Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Sonda espacial de la NASA “toca” el sol por primera vez

ARCHIVO - Esta imagen facilitada por la NASA muestra una representación artística de la sonda solar Parker acercándose al Sol. (Steve Gribben/Johns Hopkins APL/NASA vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Una sonda espacial de la NASA “tocó” oficialmente el sol, al sumergirse en la inexplorada atmósfera solar conocida como corona.

Los científicos dieron la noticia el martes durante una reunión de la Unión Geofísica de Estados Unidos (AGU, por sus siglas en inglés).

La sonda solar Parker atravesó la corona en abril, durante su octava aproximación al sol. Los científicos dijeron que tardaron unos meses en recibir los datos y luego varios meses más en confirmarlos.

“Es fascinante y emocionante”, dijo el científico encargado del proyecto, Nour Raouafi, de la Universidad Johns Hopkins.

La sonda Parker, lanzada en 2018, se encontraba a 13 millones de kilómetros (8 millones de millas) del centro del Sol cuando cruzó por primera vez el límite irregular entre la atmósfera solar y el viento solar saliente. Según los científicos, la nave entró y salió de la corona al menos tres veces, cada una de ellas con una transición suave.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top