Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU: hermanos de armas planean el robo y venta de armamento

En esta imagen de archivo, las siluetas de dos soldados estadounidenses no identificados se recortan contra el cielo estrellado durante una misión nocturna, el 4 de septiembre de 2011, en la provincia de Kunar, Afganistán. Otros dos hombres que forjaron una estrecha amistad mientras servían en el Ejército de Estados Unidos en Afganistán fueron arrestados en 2018 por una trama para robar armas y explosivos de una armería en Fort Bragg, Carolina del Norte, y venderlos. Una investigación de The Associated Press sobre armas militares perdidas y sustraídas mostró que este tipo de ladrones siguen siendo una grave preocupación. (AP Foto/David Goldman, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Lleno de rifles y explosivos, la camioneta deportiva se enfiló hacia una autopista interestatal de Florida bajo un brillante cielo otoñal azul y rebasó a otros conductores sin darles aviso.

Era noviembre de 2018 y el conductor, Tyler Sumlin, estaba incómodo. Sudado. El musculoso y barbudo exsoldado del Ejército de Estados Unidos estaba resfriado y comprensiblemente tenso: transportaba rifles robados, suficiente C-4 para que estallara su automóvil y los que lo rodeaban, y una granada de mano activa.

Recordó que lo que pasó por su mente: ”¿Es demasiado tarde para regresar?”

A su lado viajaba el hermano de armas de Sumlin, el sargento de primera clase Jason Jarvis, un soldado en servicio activo de la 18ª Compañía de Artillería de Fort Bragg, en Carolina del Norte —la antigua unidad de Sumlin.

Los dos hombres, cercanos desde que estuvieron en Afganistán, intentaron distraerse con una charla cotidiana de carretera. Sus esposas, historias de guerra, sus películas favoritas.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top