Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Sondeo: Jóvenes de EEUU están motivados para el cambio

Vincent Palma, fontanero e instalador de gas del sindicato local #1, protesta contra activistas climáticos de la coalición #GasFreeNYC, que celebraban una protesta y una conferencia de prensa en el City Hall Park, el 15 de diciembre de 2021, en Nueva York. Estadounidenses millennials y de la Generación Z se muestran más optimistas de cara al futuro y sobre su capacidad de crear cambios que sus mayores, según un nuevo sondeo de MTV y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. (AP Foto/Brittainy Newman)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Sebastian Garcia tiene muchos motivos para mirar al futuro con pesimismo.

Después de que su familia inmigró desde México, creció en una granja en el noroeste de Texas, donde dice que no hay muchos insultos racistas que no haya oído. Cuando el joven, ahora de 24 años, se graduó de la universidad, decidió convertirse en educador. Pero los primeros años de su carrera como docente se vieron trastocados por la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar su distrito escolar durante meses.

Entre tanto, Garcia y sus iguales han tenido que lidiar con las peores condiciones económicas desde la Gran Depresión, lastrados por préstamos de estudios que han dejado fuera de su alcance viviendas asequibles y atención médica.

Pese a los desafíos de lo que Garcia describe como una búsqueda constante del Sueño Americano, dijo confiar en que vendrán tiempos mejores. Forma parte de una tendencia más amplia entre estadounidenses millennials y de la Generación Z, que se muestran más optimistas de cara al futuro y sobre su capacidad de producir cambios que sus mayores, según un nuevo sondeo de MTV y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top