Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de los Últimos Días

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “El 2022 se va más difícil que hacer gárgaras boca abajo”

Por Don Felo Vizcarrondo y sus socios de lo que sucede y sucederá

Desde el seno interno de la noticia

Don Felo: Hermanos y a la vez hijos míos bienvenidos a ya casi los últimos días del 2021 cuando los electores de los Estados Unidos, pero a la vez muy Revueltos, se preparan para las cruciales elecciones del 2022 donde se disputa la mayoría del Senado y de la Casa de Representantes en Washington D.C. que se está proponiendo que se convierta en el Estado # 51.

—Esto sabio mentor del periodismo y experto en otras ciencias, de crear un nuevo estado es igual al caso de Puerto Rico, aunque la situación de la isla continúa en la trifulca de siempre, o nos convertimos en Estado, nación semi independiente, o Independiente, aunque muchos creen que no habrá cambios porque se descuadraría la bandera de las 50 estrellas Por lo demás lo único que ha cambiado en la isla son el aumento y consistencia de los temblores en sur y el prestigio internacional de Puerto Rico que ha logrado hacer frente a la feroz Pandemia.

Don Felo: Así es Felito y, ¿qué más trae la ola?                                                    

La Doctorcita: Lo de la violencia debido al uso de armas de fuego en manos de ciudadanos privados que las dejan al alcance niños y jóvenes en este país donde hay policías armados, el ejército y la Guardia Nacional que cumplió 385 años de existencia…

Todos: ¿Tantos?

—Si porque este grupo militar se fundó el 13 de diciembre de 1636 como a las nueve de la mañana y consistía en milicias armadas integradas por nenes de 16 y los sacrificados abuelos de 50 y más. El motivo del origen de este cuerpo armado fue defender a la colonia de puritanos de la Bahía Colonia en Massachusetts de una posible maniobra de reconquista de los ingleses.

—El Ministerio de Defensa considera a este cuerpo armado el más antiguo de la nación y tenían arcabuces y pistolas para rechazar ataques.

El Espectro: Si me lo permiten, estas personas en la actualidad bregan bien para casos de emergencias tales como desastres, e incluso la feroz plaga que continúa con la variante Ómicron y otras cosas venideras.

—Durante la celebración del aniversario, el tremendo gobernador Lamont y la tremenda vicegobernadora Bysiewicz (se pronuncia Lamont y Bysiewicz respectivamente), dijeron que esta institución en los Estados Unidos y al menos en Connecticut es la tercera que mejor ha cumplido las metas de la vacuna tanto para el Covis-19, como para la de reforzamiento también llamada booster.

Mamerto: Si me permiten meter la cuchara, también hace nueve años en un fatídico 14 de diciembre, un muchacho trastornado a quien la madre mantenía oculto en su hogar y no asistía a la escuela pero que contaba con acceso a armas y municiones, asesinó a su progenitora que era una madre soltera alcohólica, y luego a 20 niñitos y niñitas de primer grado además de seis valientes educadoras que intentaron detener al monstruo.

—De acuerdo al presidente Joe Biden, todo el país sufrió y solidariza con familias cuyos hijos e hijas asesinados tendrían ahora entre 15 y 16 añitos además de las familias de las educadoras. El presidente también hizo alusión a los baleos similares ocurridos recientemente en Parkland, Florida y en Oxford, Michigan.

—También el presidente dijo que el Congreso se ha demorado mucho en aprobar leyes que limiten el uso de armas en manos de civiles lo cual está demostrando que muy peligroso. Imagínense ustedes que ahora cualquiera puede comprar un rifle de guerra al que las fábricas anuncian como “un regalo navideño maravillosos y efectivo para proteger un hogar.”

—¿Protegerlas de qué? Y para que está la policía, la Guardia Nacional y el ejército. Lo que pasa es que el problema de los Estados Unidos es la creciente venta de armas que según leíamos, es una industria que amasa millones de dólares al año y que incluso exporta rifles y pistolas a otros países.

La Doctorcita: Es que esto está del mero y después el derecho a portar armas lo exigen los Repus que reciben chavos de esos mercaderes de la muerte que no desean saber nada del control de armas en manos de civiles por los chavos que les pasan para sus campañas electorales. Ahora le echan la culpa al presidente Biden hasta del problema de los super tornados y desastres.

Todos: ¡Eso es veldá!

Don Felo: Y hablando de chavos por debajo de la mesa, lo que me sulfura mucho el cráneo es este anuncio de que la compañías privadas que proveen la energía para los aires acondicionados, los sistemas de calefacción para el invierno y la luz eléctrica anuncian que ¡estarían pensando en elevar los precios!

Todos: ¡Oh no! ¡Dios mío! ¡Están del mero!

Don Felo: Estos tipos de tétricas asociaciones tales como la Starwood Energy Group y por supuesto los frescolines de la New England Energy Summit entre otros mercaderes, dicen, aprovechando lo del super tornado, que le tienen miedo al próximo invierno y es una clara forma de atizar una campaña del terror para subir las tarifas de la luz, el agua, el aceite para la calefacción y el gas natural.

—Estos elementos vitales para la seguridad de la nación tales como el agua y la luz deberían ser considerados como iniciativas públicas y no privadas.

Don Felo: Bueno hijos putativos, y tal como dice la canción, “me voy pero volveré.” Como que me cansé.

Todos: ¡De acuerdo! ¡Se nos cuida maestro! ¡Vaya las citas médicas! ¡Sígase vacunando! ¡El tiempo pasa y todos avanzamos hacia el Medicare!

Compañías de Bomberos de Connecticut necesitan más voluntarios

  Aunque nuestro estado cuenta con 300 departamentos de bomberos y tienen un numero de bomberos que alcanza el numero de 26,000 bomberos, el 83% de ellos son voluntarios que han recibido adiestramiento profesional. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado de emergencia apelando a la buena voluntad y espíritu de sacrificio de más voluntarios.

  Esta es una oportunidad única para servir a la comunidad y reducir el daño que producen los incendios de acuerdo a las autoridades quienes invitan a los interesados a llamar a los departamentos de bomberos de su localidad.     

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top