Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Una declaración sobre el próximo puesto vacante en el Consejo del Partido de las Familias Trabajadoras del Ayuntamiento de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hartford, CT – La concejal de la ciudad de Hartford Wildaliz Bermúdez y el concejal Josh Michtom han publicado la siguiente declaración sobre lo que parece ser un intento de los concejales demócratas de tomar el control de un escaño adicional al rechazar a Tiana Hércules, la sustituta de Wildaliz por el Partido de las Familias Trabajadoras respaldada por unanimidad. Bermúdez.

“El Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut y los concejales Bermúdez y Michtom respaldaron a Tiana Hércules para terminar el período iniciado por la concejal Bermúdez debido a sus vastas calificaciones, logros, ética de trabajo y conexión con la comunidad de Hartford.

La concejal Bermúdez dio prioridad a buscar otra mujer de color para representar a las familias trabajadoras de Hartford. Los antecedentes de Tiana como abogada de defensa criminal, defensora pública y madre de tres estudiantes de Hartford la convirtieron en la elección perfecta para el PMA. Su reputación es de integridad, verdad y coraje, cosas que solo deberían asustar a aquellos en nuestro gobierno local que quieren evitar la rendición de cuentas y deberían ser celebradas por aquellos que se preocupan por los residentes de Hartford.

El hecho de que cualquier político de Hartford rechace que una mujer de color calificada represente al partido que la seleccionó para elegir a su propio candidato títere debería alarmar a cualquiera que se preocupe por la transparencia y la ética en el gobierno, y eso es lo que algunos demócratas de Hartford están tratando de hacer en este momento. .

La ley de Connecticut garantiza que ningún partido pueda obtener todos los escaños en un concejo municipal. La ley de “representación minoritaria” garantiza la presencia de voces independientes fuera del partido controlador que pueden servir como un control importante, una fuerza para la equidad y la transparencia. Durante más de una década, el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP) ha cumplido ese papel en el Ayuntamiento de Hartford y se lo ha tomado en serio: los miembros del Consejo del WFP han denunciado la corrupción, presionaron por prioridades de gasto más humanas y responsabilizaron a la maquinaria demócrata de la ciudad.

Ahora, con Wildaliz Bermúdez, concejal del PMA durante dos mandatos, planeando renunciar, algunos demócratas en el Consejo están tratando de eludir la regla de representación minoritaria. En lugar de aprobar a Tiana Hércules, la sustituta totalmente cualificada a la que respaldó el Partido de las Familias Trabajadoras, están intentando traer a una persona elegida a dedo para ese puesto.

Las voces independientes en el Concejo empujan a la ciudad hacia mejores políticas para todos los residentes. Los miembros del Consejo del PMA se pronunciaron contra la conducta indebida de la policía. Nos opusimos cuando el presidente del Concejo contrató a un abogado relacionado con un historial ético irregular para “consultar” con el Concejo Municipal, recolectando miles de dólares de los contribuyentes para “trabajar” como ver las reuniones del Concejo en línea. Fuimos los únicos que nos aseguramos de que la ciudad de Hartford ayudara a sus residentes inmigrantes que enfrentaban un trato cruel por parte del gobierno federal. Fuimos los únicos que denunciamos el despilfarro de la ciudad; y los únicos que utilizan encuestas científicas para aprender más sobre las prioridades y necesidades de los residentes.

Un concejal que deba su escaño a los demócratas carecería de esta independencia. Eso es porque el Partido de las Familias Trabajadoras no es solo un partido que hace apoyos; es una coalición de sindicatos y organizaciones de activistas comunitarios que representan a miles de personas de la clase trabajadora en Hartford. Los miembros del consejo con el apoyo del PMA no tienen que recibir órdenes del Comité Democrático de la Ciudad. Y cuando los miembros independientes del PMA están en el Consejo, crean espacio y votan para que algunos Demócratas del Consejo rompan con su partido en temas que les preocupan. Un miembro “minoritario” elegido exclusivamente por demócratas no tendrá ese efecto. No podrán enfrentarse a ellos cuando hagan algo incorrecto. Simplemente se asegurarán de que los demócratas tengan siete votos en lugar de seis.

Nos preguntamos por qué algunos demócratas están interesados ​​en reducir la influencia de la minoría. Ya tienen suficientes votos para aprobar cualquier política que quieran. Quitar la representación de las familias trabajadoras solo significa que habrá menos personas que las critiquen cuando hagan algo sospechoso; menos personas para exigir una explicación por los votos que toman en el Concejo; menos personas para dedicar el tiempo a proponer alternativas sensatas “.

Los concejales Bermúdez y Michtom planean presentar una Resolución para que Tiana Hércules preste juramento dentro de 1 mes de la partida de la concejal Bermúdez en un momento aún por decidir en 2022.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top