Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Chile: Millennial de izquierda promete rehacer al país

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, de la coalición "Apruebo Dignidad", da un mensaje a sus seguidores luego de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Santiago, Chile, el domingo 19 de diciembre de 2021. (Foto AP/Luis Hidalgo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SANTIAGO, Chile (AP) — El exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric se verá rápidamente presionado por sus jóvenes partidarios para que cumpla sus promesas de rehacer Chile después de que el político millennial consiguiera una victoria histórica en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país.

Boric pasó meses recorriendo Chile con la promesa de llevar una forma de gobierno inclusivo liderada por jóvenes para atacar la pobreza persistente y la desigualdad que, según él, son la parte más vulnerable e inaceptable de un modelo de libre mercado impuesto hace décadas por la dictadura de general Augusto Pinochet.

La audaz promesa dio sus frutos. Con el 56% de los votos, Boric derrotó el domingo cómodamente a su oponente, el legislador de ultraderecha José Antonio Kast, por más de 10 puntos y a los 35 años fue elegido el presidente más joven de Chile.

En medio de una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago, Boric saltó sobre una barricada de metal para llegar al escenario donde inició en lengua indígena mapuche un conmovedor discurso de victoria ante miles de personas, en su mayoría jóvenes.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top