Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Connecticut ayuda a damnificados de tornados en Kentucky

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Americares con sede global en Stamford, está desplegando un equipo de respuesta de emergencia y preparando suministros de socorro para ayudar a las comunidades devastadas por los tornados que arrasaron el centro del país este fin de semana.

Decenas de personas han muerto, y muchas más están desaparecidas o heridas, en uno de los brotes de tornados más mortíferos en los últimos años en el país. Más de 30 tornados dejaron un camino de devastación en seis estados el viernes por la noche y la madrugada del sábado. 

En Mayfield, Kentucky, un tornado arrasó la mayor parte de la ciudad, destruyendo casas, edificios municipales y negocios, incluida una fábrica con más de 100 trabajadores en su interior. Los socorristas continúan buscando sobrevivientes. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, describió la tormenta como uno de los peores desastres que ha experimentado su estado, y el presidente Joseph Biden aprobó una declaración de emergencia federal para Kentucky el sábado.

“Cientos de personas han perdido sus hogares o sus seres queridos sólo dos semanas antes de las vacaciones. Es absolutamente desgarrador. Tenemos un equipo de respuesta a emergencias de camino a Kentucky y nos estamos preparando para entregar medicinas y suministros de socorro. Nuestros corazones están con las familias afectadas por este devastador desastre y estamos listos para ayudar”, dijo Kate Dischino, vicepresidenta de programas de emergencia de Americares.

El sábado, Americares se puso en contacto con más de 100 centros de salud asociados en Kentucky, Arkansas, Mississippi, Missouri y Tennessee para ofrecer asistencia, principalmente clínicas de red de seguridad que atienden a familias de bajos ingresos, sin seguro y con seguro insuficiente.

Americares mantiene una farmacia de emergencia provista de medicamentos esenciales, vacunas y suministros médicos que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis. La organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud también está preparada para proporcionar fondos de emergencia para restaurar los servicios de salud en las comunidades afectadas.

Americares cuenta con trabajadores de socorro profesionales listos para responder a desastres en cualquier momento y tiene una larga historia de respuesta a emergencias en el interior del país, incluido el tornado de Moore, Oklahoma del 2013, los huracanes Katrina, Harvey y, más recientemente, el huracán Ida.

Americares responde a un promedio de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables. Desde su fundación hace más de 40 años, Americares ha proporcionado más de 20 mil millones de dólares en ayuda a 164 países.

Las donaciones a Americares U.S. Disaster Relief Fund respaldarán su respuesta a los tornados. Para hacer una donación, visite www.americares.org/usdisasterfund.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top