Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Colombia confirma sus primeros casos de ómicron

Un mural muestra a un joven con una mascarilla para protegerse del coronavirus, el lunes 13 de abril de 2021, en Bogotá, Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOGOTÁ (AP) — El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el lunes la detección de los primeros tres casos en el país de la variante ómicron del COVID-19 en viajeros provenientes de Estados Unidos y España.

“Hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, indicó en un comunicado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien no anunció ninguna nueva restricción ante la nueva variante.

“La protección es fundamentalmente la vacunación”, manifestó.

Colombia aumentó recientemente las restricciones para la entrada de viajeros internacionales por vía aérea con la exigencia del certificado de vacunación contra el COVID-19.

Los casos fueron identificados en Santa Marta y Cartagena, ciudades turísticas del Caribe, en dos colombianos y un estadounidense. Los contactos de las personas contagiadas están siendo “analizados de manera exhaustiva” para intentar cortar la cadena de transmisión, agregó el ministerio.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top