Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

A turista espacial japonés le hubiera gustado quedarse más

El turista espacial, el empresario japonés Yusaku Maezawa, es ayudado mientras baja de un helicóptero en Zhezkazgan, Kazajistán, el lunes 20 de diciembre de 2021. (Shamil Zhumatov/Pool Photo via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MOSCÚ (AP) — Un turista espacial japonés dijo el miércoles que sintió que su misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional fue demasiado corta y que le hubiera gustado quedarse una semana más.

El empresario de la moda Yusaku Maezawa, su productor Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin partieron el 8 de diciembre de la base orbital en una nave espacial rusa Soyuz y regresaron a la Tierra el lunes.

“Toma tres o cuatro días adaptarte y entonces te das cuenta de que te quedan ocho días y no es suficiente”, explicó Maezawa a los reporteros a través de un enlace de video desde las instalaciones de entrenamiento de vuelos espaciales del centro espacial ruso Zvyozdny Gorodok, donde se someten a pruebas posteriores al vuelo.

“Una misión de 20 días sería ideal, pero 30 ya sería mucho para mí”, añadió.

Maezawa, de 46 años y su productor de 36, Hirano, fueron los primeros turistas desde 2009 que pagaron su viaje y visitaron la estación espacial. Misurkin realizó su tercera misión espacial.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top