Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Crecimiento de la población de EEUU registra tasa más baja

Archivo - Tránsito ligero por el centro de Dallas el 12 de agosto de 2021. (AP Foto/LM Otero, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El crecimiento de la población de Estados Unidos cayó a su tasa más baja desde la fundación del país durante el primer año de la pandemia, luego de que el coronavirus redujo la inmigración, postergó los embarazos y causó la muerte de cientos de miles de habitantes, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el martes.

La población de Estados Unidos creció apenas el 0,1% de julio de 2020 a julio de 2021, al añadir una cifra neta de 392.665 habitantes, para un total de 331,8 millones, de acuerdo con los cálculos de población publicados por la Oficina del Censo.

Estados Unidos ha estado experimentando un crecimiento poblacional lento desde hace años, pero la pandemia exacerbó esa tendencia. Este último año fue la primera ocasión desde 1937 que la población del país crece por debajo de 1 millón de personas.

“Yo esperaba un crecimiento bajo, pero no tan bajo”, manifestó William Frey, investigador principal del programa de política metropolitana de Brookings Institution, Brookings Metro. “Nos dice que esta pandemia ha tenido un gran impacto en nosotros en todo tipo de formas, y ahora en la demografía”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top