Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU: Reos en reclusión domiciliaria pueden seguir así

El secretario de Justicia Merrick Garland durante una cumbre de las Naciones Tribales durante el Mes de la Herencia Indígena Estadounidense, el 15 de noviembre de 2021, en la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos revirtió el martes su propia opinión legal y señaló que permitirá que los reclusos federales que fueron colocados en confinamiento domiciliario durante la pandemia de coronavirus permanezcan fuera de prisión.

El secretario de Justicia Merrick Garland anunció la medida después de meses de presión sobre el presidente Joe Biden de parte de grupos de justicia penal, legisladores y otros activistas. En los últimos días del gobierno de Donald Trump, el Departamento de Justicia señaló que los reclusos enviados a prisión domiciliaria tendrían que volver a la cárcel al concluir el periodo de emergencia que fue declarado durante la pandemia. Casi 3.000 reclusos habrían sido enviados de regreso a la cárcel.

La Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia señaló el martes que no se “alejó a la ligera de nuestros precedentes y le hemos dado a las posturas expresadas en nuestra opinión previa una cuidadosa y respetuosa consideración”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top