Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los pasaportes de vacunas ya están aquí

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT JUNKIES NEWS

Connecticut ya ha comenzado a probar una plataforma de pasaporte de vacunas COVID, dijo el miércoles el gobernador Ned Lamont, ignorando las llamadas del líder republicano de la Cámara de Representantes para audiencias legislativas antes de que el estado avance con su sistema de tarjetas de salud digital.

A partir del lunes, los residentes de Connecticut tienen la posibilidad de solicitar un “Código QR de tarjeta de salud SMART” para verificar su estado de vacunación contra COVID a través del sitio web del Departamento de Salud Pública. Luego de una conferencia de prensa el miércoles en una farmacia CVS en West Hartford, el gobernador dijo a los reporteros que era parte de una prueba antes de un lanzamiento oficial esperado la próxima semana.

“Hemos estado probando esto durante una semana más o menos en salud pública, lo estamos haciendo junto con Delaware y varios otros estados”, dijo Lamont. “Cuando lo implementa, quiere hacerlo bien. Nos tomamos la privacidad muy en serio. Eso es parte de lo que trata este proceso. Creo que estaremos listos para empezar en una semana más o menos, pero depende de la prueba final “.

Los comentarios del gobernador se produjeron un día después de que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Vincent Candelora, emitiera un comunicado de prensa en el que solicitaba audiencias públicas sobre un programa estatal de pasaportes de vacunas antes de que tal producto estuviera disponible públicamente.

“El sistema de pasaporte de vacunas [de Lamont] podría tener ramificaciones significativas en los residentes y su capacidad para obtener bienes y servicios esenciales”, dijo Candelora. “Si alguna vez hubo un tema que requirió más discusión y escrutinio público, este es. Hacer que el gobierno estatal facilite un programa para las empresas que les permita rechazar a las personas, dividiendo aún más a los no vacunados de los vacunados, es un camino que requiere deliberación ”.

Candelora dijo que el gobernador debería participar en una audiencia pública sobre el tema “antes de instalar este programa”.

Cuando se le preguntó sobre la solicitud de una audiencia pública, Lamont dijo que no se oponía. Pero tampoco tenía la intención de retrasar la disponibilidad de los códigos QR mientras se realizaba dicha audiencia.

“Déjame hablar con Vinny sobre eso”, dijo Lamont. “Podemos tener audiencias en febrero y hacerlo después, pero no quiero los brazos en el suelo cuando lo necesitemos, que es ahora mismo”.

Cuando se le preguntó si la plataforma digital eventualmente facilitaría la aplicación de un mandato de vacuna, el gobernador dijo que se desarrolló para evitar mandatos. Dijo que fue diseñado para brindarles a las tiendas, restaurantes y otras empresas las herramientas para establecer y hacer cumplir sus propias políticas. Lamont enfatizó que solicitar un código QR era voluntario.

Envision Technology Partners, que administra CT Wiz, el sitio web de informes de vacunación del estado, ha actualizado su software existente para incluir el código QR, según el director de operaciones Josh Geballe. El código QR es universal, por lo que podrá ser leído por software en otros estados.

Geballe dijo que hay alrededor de 14 estados que utilizan Envision Technology Partners para sus sistemas de inmunización y Delaware es uno de ellos.

Actualmente, hay pocas empresas en Connecticut que requieran que los clientes se vacunen. Lamont señaló el teatro Bushnell en Hartford, que tiene un requisito de vacuna, así como un concierto de Foo Fighters en septiembre en el que el lugar, Hartford Healthcare Amphitheatre en Bridgeport, requería que los asistentes al concierto fueran vacunados.

“Creo que está viendo a más y más comerciantes minoristas que hacen esto de manera informal porque mucha gente quiere ir a un restaurante donde saben que están sentados junto a personas que han sido vacunadas”, dijo Lamont. “Creo que es algo que, dada la naturaleza de omicron, dada la naturaleza de las infecciones, hace que las personas sepan que pueden seguir con su vida diaria de manera segura en esta temporada de fiestas”.

Scott Dolch, director ejecutivo de CT Restaurant Association, dijo el miércoles que su grupo no se oponía a la existencia de la plataforma de tarjetas sanitarias digitales del estado, siempre que fuera una solicitud voluntaria y no un requisito. Dicho esto, Dolch dijo que pocos restaurantes clamaban por la tecnología.

“Podría contar con una mano cuántos restaurantes reales en el estado están exigiendo vacunas y los que lo están, no son realmente restaurantes de servicio completo … son más bares”, dijo Dolch.

Los mandatos de vacunas impuestos por jurisdicciones como la ciudad de Nueva York han tenido un efecto perjudicial en las industrias de restaurantes allí y pocas empresas de Connecticut buscaban asumir voluntariamente la tarea de vigilar a sus clientes, dijo Dolch.

“Al final del día, las dos palabras que pueden tener el efecto más devastador en nuestra industria son” mandatos y restricciones “. Mantiene a los huéspedes alejados. Nos hace más difícil sobrevivir ”, dijo Dolch. “Los restaurantes nunca se inscribieron para tener que vigilar y gestionar el proceso. Queremos dar la bienvenida a todos. Esa es nuestra industria “.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top