Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Rusia y EEUU dialogarán sobre expansión de OTAN

El ministro de exteriores ruso Serguei Lavrov en Moscú el 30 de noviembre de 2021. Foto suministrada por el Servicio de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MOSCÚ (AP) — Rusia y Estados Unidos iniciarán negociaciones a inicios del año entrante sobre la exigencia rusa de que la OTAN no se expanda a Ucrania, anunció el miércoles canciller ruso.

Sergey Lavrov informó que Rusia también iniciará un diálogo separado con la OTAN en torno al tema. Añadió que se realizarán conversaciones por separado bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Rusia presentó la semana pasada una propuesta de acuerdo de seguridad demandando que la OTAN otorgue garantías de que rechazará la membresía a Ucrania y a otras exrepúblicas soviéticas y que replegará sus fuerzas militares en Europa Central y Oriental. La alianza occidental se niega a ofrecer dichas garantías, pero ha dicho que está dispuesta al diálogo.

El anuncio surge en medio de crecientes tensiones por la concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, lo que desatado temor de una invasión. El presidente estadounidense Joe Biden le advirtió al presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre por teleconferencia días atrás que Rusia sufrirá “consecuencias severas” si invade Ucrania.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top