Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Redactado por Ester Ramirez Cepeda, MD

Soy mamá de tres y soy pediatra de Stamford desde hace 17 años. Como padres, nuestra mayor responsabilidad es mantener a nuestros hijos sanos. Por eso, es importante que se vacunen contra la COVID-19. Me siento contenta de contarles que, hasta la fecha, más de 2 millones de menores entre 5 y 11 años, a nivel nacional, han sido vacunados contra el COVID-19.

Durante las últimas semanas, he conversado con mis pacientes y sus padres sobre la vacuna contra el COVID-19. Además, me alegra saber que ellos se toman el tiempo de hacerme preguntas y recopilar la información necesaria para tomar la mejor decisión para sus hijos y su familia. Cuando se trata de tomar decisiones sobre la salud de sus hijos, resulta esencial contar con información veraz.

Los padres de familia por lo general me preguntan si la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer es segura para los niños, a pesar de haber sido desarrollada con tanta rapidez. Mi respuesta es: sí, es segura. Aunque la vacuna contra el COVID-19 es nueva, la tecnología utilizada para elaborar la vacuna ha existido por años. Además, los datos indican que las reacciones severas a causa de la vacuna contra el COVID-19 son muy poco frecuentes. Los efectos secundarios moderados, como fiebre o dolor de cabeza, son normales y solo significa que la vacuna está siendo efecto. Las vacunas contra el COVID-19 se estudian de cerca mediante el programa de monitoreo de seguridad más estricto de la historia de los Estados Unidos.

Muchos no se dan cuenta que los niños también se pueden enfermar gravemente por el COVID-19. Ellos pueden desarrollar complicaciones de salud a corto y largo plazo. Desde mediados de octubre de 2021, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC en inglés) estiman que más de 8 300 niños, entre los 5 y 11 años, han sido hospitalizados, y aproximadamente 100 han muerto a causa del COVID-19. Lamentablemente, el COVID-19 ahora se ubica como una de las primeras 10 causas de muerte en niños entre los 5 y 11 años.

En este momento, los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 superan los riesgos potenciales, pero eso nos significa que usted no tenga derecho a hacer preguntas y obtener las respuestas que necesita. Si tiene niños entre los 5 y 11 años, espero que converse con el doctor de su hijo sobre la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Existen muchas clínicas que colocan la vacuna contra el COVID-19 gratis para niños de 5 a 11 años en Stamford. Las clínicas cuentan con enfermeras calificadas para colocar las vacunas y; además, no es necesario mostrar ninguna identificación, prueba de estatus migratorio o seguro para recibir la vacuna.

Si necesita más información visite bit.ly/stamford5to11. También puede llamar a la línea gratuita sobre el COVID-19 al (203) 276-7300.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top