Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la política Navideña Cautelosa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “A cuidarse y no desenmascararse…todavía…”

Por Don Felo Vizcarrondo y el equipo informativo Ultra

Desde el seno tórrido, y cálido de la noticia

Don Felo: Hijos mío y hermanos del notición. Ya estamos en las postrimerías de este año 2021 y hay mucho que comentar, pero como dicen los italianos, piano piano va lontano que en el Caribe se traduciría como “toma, toma una siesta, y después hablamos.” Primeramente, un saludo a todos nuestros lectores y deseos de que el alcalde Luke Bronin de la ciudad capital se vaya recuperando. ¿Qué más Felito?

—Nuestros saludo y buenos deseos al personal que se faja en las Unidades de Trauma, de Cuido Intensivo de los hospitales, a la policía, y a los trabajadores de los Centros de recuperación de enfermos que son la primera línea de respuesta a las emergencias. También saludamos a los colegas de periódicos que ahora desde sus hogares salen a reportear noticias.

Todos: ¡Bien dicho! ¡Amén!

La Doctorcita: Deseo informar que el presidente Joe Biden a quien los repus le echan la culpa de todas las plagas habidas y por haber sin recordar que él que se fue y quiere seguir siendo presidente y que mal rayo parta; hablará el jueves 6 de enero que coincide con la fiesta de la Epifanía según me dijo mi abuela Micaela. El desea que la gente no olvide el intento de golpe de estado que orquestó sin éxito el Gran Embustero, Donald Trump y sus secuaces en el Congreso.

El Espectro: Con el permiso de la audiencia, no deja de ser grosero, vulgar, impertinente, fastidioso, cargante, empalagoso y perturbador que el Gran Mentiroso desee hablar el mismo día para seguir comiendo gofio y estiércol de vaca.

Todos: ¡Es que está del mero! ¡Que calle para siempre!, ¡Que vaya a peinar muñecas calvas!

Mamerto: Entiendo vuestro sentir, pero es que este tipo es un descarado y no da ni para entretenedor de bodas chicas. Quería decirles que además como buenas noticias que los blanquitos racistas de Lima y Miraflores no pudieron sustentar la acusación e intento de destitución de presidente Carlos “Sombrero” Castillo, y que Honduras tendrá una presidenta.

Todos: ¡Eso es cierto!

—Además nos alegra que el pueblo de Chile haya elegido a uno de los presidentes más jóvenes de su historia llamado Gabriel Boric Font que tiene solamente 35 años…

Todos: ¡Un récord para el libro Guinness 2022!

Mamerto: Exacto, exacto. Este joven que tendrá la edad de Felito, jurará como presidente el 11 de marzo cuando habrá cumplido 36 y un mes. Pero déjenme decirles que nuestro corresponsal en Santiago Rene Calvo Peláez nos dijo que Boric logró una mayoría de votos insólita, extraordinaria y asombrosa que supero el 60% es decir una super mayoría plena, aun cuan do la derecha intento, siguiendo el ejem plo de Trump, de retirar el domingo posado de recorrido a los buses de transporte colectivo para que la gente no pudiera llegar a los recintos de votación.

Todos: ¡Eso estuvo del carajo!

Doctorcita; Este muchacho representa una esperanza en un país que después de la dolorosa dictadura militar de 17 años, todavía temía otro golpe, especialmente cuando el adversario de la ultraderecha era un declarado nazi cuyo padre era parte del partido Nazi en Alemania. Esta familia de infames escapa de Alemania a Chile donde adquirieron con los chavos robados a otros unos campos de labranza en Paine. Para el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, el padre de este falaz prestó sus camiones a los militares golpistas para que estos enterraran clandestinamente los restos mortales de decenas de campesinos a quienes torturan y fusilaron.

Todos: ¡Oh my God!

—Bueno, ahora se dice que con Boric surge una Patria Nueva y hay alegría en ese país cuyos jóvenes durante diez años se opusieron a la semi dictadura de este señor de apellido, creo que Pillera.

El Espectro: El nombre de Boric que es un apellido de origen croata, se une a la de una nueva ola de gente joven. Tenemos al valeroso presidente de Ucrania Jurist Oleksy Honcharauk que cuando asumió tenia 35; al austriaco Sebastian Kurz que tenía 33; Sanna Marin de Finlandia que tenía 34; entre otros jóvenes.

Don Felo: Esto nos alegra de un modo sumo, superlativo y máximo. Buenas noticias. ¿Y qué tal en el aspecto de salud?

Doctorcita: Bueno, a pesar de que la cantidad de viajeros durante estas fiestas navideñas excederá la del 2020, aunque crece de todos modos la preocupación por la variante Ómicron y un resurgimiento del Covid-19 debido al periodo de encuentros y fiestas de fin de año. La triple AAA reporto un aumento del 15% de los viajes de los residentes de la Nueva Inglaterra comparado con el del 2020, y esta tendencia podría llegar a un aumento del 39%. Como siempre aumentan los viajes a la Isla del Encanto pero las compañías aéreas aumentan también los precios de los pasajes.

—Lo que se dice entre los meteorólogos es que no habría nieve para la Noche Buena, pero algo caería, pero no mucho demasiado. Ahora bien, los automovilistas deben guiar con cuidado por las bajas temperaturas y las posibles carreteras resbalosas por la lluvia frizada.

—Es fundamental que haya moderación en las bebelatas, se usen las mascaritas y los dueños de casa tienen el derecho de exigir a sus invitados estar vacunados si no, que se vayan por donde vinieron.

—Esto es importante, aunque drástico, perentorio e ineludible.

Don Felo: ¿Algunas informaciones que impactaron el 2021?

• El Espectro: Para comenzar el año hubo noticias buenas como la elección del presidente demócrata Joe Biden, pero la más floja, fue el asalto al Congreso por parte de las hordas, pandillas del KKK y turbas Trumpistas que alegaban que Trump había sido elegido. Este luctuoso e infame suceso tuvo lugar para desgracia nuestra, el Día de Reyes, es decir el 6 de enero. El asalto costó la vida de personas y ahora la cosa se investiga porque hubo conspiración.

• La Buena Noticia fue la juramentación del presidente número 59, excelentísimo Joe Biden el 20 de enero. Estuvo acompañado de su esposa y en la ceremonia como homenaje, recitó un poema la jovencita afroamericana Amanda Gorman. El 13 de enero, Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Casa de Representantes firmó el artículo de acusación y destitución en contra de Donald Trump como instigador del ataque al Congreso para impedir la certificación de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020.

• El 7 de enero los Estados Unidos celebran el triunfo acreditado por los colegios electorales de América del presidente Joe Biden. En Hartford un pacifico grupo de residentes se reunió en las escalas Norte del Capitolio para celebrar el hecho siendo interrumpidos por republicanos Trumpistas que con gritos y denuestos racistas trataron de acallar las voces de los oradores entre los que se encontraban el senador Richard Blumenthal.

• En marzo, cientos de miles de ciudadanos continúan un masivo proceso de vacunación al que se oponían y se oponen hasta hoy sectores republicanos y ultraderechistas.

•  El 23 de febrero el líder de la mayoría del senado Chuck Schumedr y la líder de la Cámara de Representantes, además de representaciones de los dos partidos, ofrecen un minuto de silencio en memoria de los 500,000 estadounidenses fallecidos a consecuencias de la Pandemia Covid-19. La ceremonia se efectuó en las escalas exteriores del Capitolio en Washington D.C. Se debe recordar que Trump no reconoció siendo presidente, el peligro de la plaga y que gracias a los esfuerzos del Dr. Joseph Fauci y gobernadores mentalmente sanos se salvaron muchas vidas.

• Mamerto: el primero de febrero Nueva York y la Nueva Inglaterra tuvieron que lidiar con los efectos de una nevada fuerte y poderosa.

• El 26 de mayo, aunque se suspendieron muchas de las paradas en homenaje a los estadounidenses, puertorriqueños y latinoamericanos caídos en campos de batalla en tierras foráneas, se les recordó bajo la consigna ¡No más Guerras!

•  También en mayo, residentes estadounidenses se unen a las protestas palestinas por los brutales ataques militares israelitas en contra de este pueblo árabe. Los ataques incluyeron bombardeos, y baleos, además del uso de gases tóxicos.   

•  El primero de julio el presidente Joe Biden y su esposa rindieron sus respetos a las victimas de un derrumbe de un edificio de condominios en Surfsidfe en Florida.

•  En agosto, pavorosos incendios forestales asolan arboledas y propiedades en Greenville, California.

•  El 30 de agosto aviones militares estadounidenses recogen a refugiados afganistanos después de la retirada estratégica de las fuerzas armadas de USA de este país que cae bajo el poder de los Talibanes. De este modo se inicia una inmigración de ciudadanos ese país a los Estados Unidos.

•  Septiembre es el mes en que se registra una inmigración ilegal de ciudadanos haitianos a los estados Unidos quienes en un comienzo fueron atacados por policías montados en caballos que les azotaron. El gobierno de Joe Biden repudio este injusto método punitivo y racista.

•  En los meses de septiembre y continuando octubre continúan lluvias torrenciales e inundaciones causadas por el cambio climático.

Don Felo: Continuamos en la próxima edición con detalles del banquete María Colon Sánchez organizado por el Desfile Puertorriqueño de Connecticut. Felicidades a todos

Todos: ¡Felicidades!

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top