Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Continúa cancelación masiva de vuelos por falta de personal

Viajeros pasan por el punto sur de revisión de seguridad de la terminal del Aeropuerto Internacional de Denver, el domingo 26 de diciembre de 2021, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA YORK (AP) — Las aerolíneas más importantes de Estados Unidos seguían cancelando vuelos el lunes, alterando los viajes navideños, porque su personal se ha reportado enfermo debido al COVID-19, particularmente desde el surgimiento de la variante ómicron

Por esta razón, las aerolíneas han padecido de escasez de personal en los últimos días. De acuerdo con el sitio de información de FlightAware, las aerolíneas han suspendido desde el viernes casi 4.000 viajes desde o hacia Estados Unidos o nacionales.

Delta, United, JetBlue y American han indicado que el coronavirus ha causado problemas de personal. Líneas aéreas europeas y australianas también han cancelado vuelos en esta época por contagios entre sus empleados, pero el clima y otros factores han jugado asimismo un papel importante en la falta de personal.

El clima invernal en el noroeste de Estados Unidos causó cerca de 250 cancelaciones de vuelos provenientes o con destino a Seattle el domingo, informó Alaska Airlines, y la aerolínea esperaba más de 100 vuelos sean cancelados el lunes. Sin embargo, subrayó que el contagio de COVID-19 entre su tripulación ya no es un factor.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top