Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

¿Embarazo o planificando quedar embarazada?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Protégete a ti y a tu bebé con la vacuna contra el covid-19

Redactado por Jody Bishop-Pullan, RDH, BS, MPH
Directora interina de salud, Ciudad de Stamford

Recuerdo cuando estaba embarazada, es una etapa emocionante, pero que al mismo tiempo genera bastante ansiedad para los padres primerizos. Hoy en día, además de eso, los padres de familia tienen que lidiar con la carga adicional de la pandemia por el COVID-19. Lamentablemente, las mujeres embarazadas son más propensas a enfermarse gravemente por el COVID-19 que aquellas que no lo están. A inicios de año, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal recomendaron que las personas embarazadas, dando de lactar o intentando quedar embarazada ahora, o en un futuro, se vacunen contra el COVID-19.

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es si la vacuna es segura a pesar de haber sido desarrollada tan rápido.Mi repuesta es: Sí, es segura. Aunque la vacuna contra el COVID-19 es nueva, la tecnología que utiliza ya existia desde hace años. Además, existe evidencia que garantiza la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 en mujeres embarazadas. Recientemente, se realizó un estudios comparativo en Israel entre personas embarazadas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y personas que no se colocaron la vacuna. Los científicos identificaron que la vacuna disminuyó los riesgos de infeccion por COVID-19.

Asimismo, se tiene información que indica que la vacuna durante el embarazo genera anticuerpos que protegen al bebé. Cuando las personas reciben la vacuna contra el COVID-19 durante el embarazo, sus cuerpos generan anticuerpos que podrían ayudar a proteger al bebé contra el COVID-19.

El último punto que me gustaría enfatizar es que actualmente no existe evidencia que demuestre que la vacuna contra el COVID-19 genere infertilidad en hombres y mujeres. Según la información y datos de disponibles a la fecha, los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 superan los riesgos ya conocidos y potenciales por contraer COVID-19.

En conclusión, si estás embarazada, dando de lactar, o pensando quedar embarazada, ahora o en el futuro, te pido que converses con tu ginecólogo y obstetra o doctor sobre la vacuna contra el COVID-19. La mejor forma de protegerte a ti y a tu familia es haciendo preguntas y obteniendo repuestas de una fuente confiable. En Stanford, existen bastantes clínicas que colocan la vacuna contra el COVID-19 gratis. No necesita presentar identificación, prueba de estatus migratorio ni seguro. Solo tiene que ir y colocarse su vacuna contra el COVID-19 gratis. No es necesario sacar cita previa. Para mayor información, ingrese a bit.ly/stamfordclinics o llame al (203) 276-7300.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top