Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Connecticut podría tener 500,000 infecciones en los próximos días

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si la tendencia de nuevos casos persiste, Connecticut alcanzará un total de 500.000 infecciones confirmadas por coronavirus en unos días. Pero los expertos creen que el número real de infecciones es mucho mayor.

El primer caso de coronavirus en un residente de Connecticut se anunció el 8 de marzo de 2020. El lunes, el estado anunció 14,654 pruebas positivas adicionales identificadas en los cuatro días anteriores, lo que eleva el total a 489,211 desde que comenzó la pandemia.

Pero Scott Roberts, director médico asociado para la prevención de infecciones en el Hospital Yale New Haven, dijo que por cada prueba positiva puede haber cuatro veces esa cantidad de residentes que han sido infectados con el virus.

“Hay muchos, muchos casos positivos no probados por ahí”, dijo Roberts. “Por lo tanto, es muy probable que el número de 500.000 casos positivos en Connecticut sea en realidad mucho mayor, sin duda estimaría más de un millón, posiblemente incluso más que eso”.

Roberts dijo que es posible que la mitad del estado se haya infectado con el virus.

“Creo que es una estimación muy razonable, que la mitad del estado potencialmente ha tenido COVID”, dijo. “Es increíble pensar Roberts estaba trabajando en Chicago cuando comenzó la pandemia, pero dijo que recuerda cuando se anunció el primer caso en Connecticut.

“Llegar a medio millón de casos positivos en Connecticut es realmente aleccionador, y algo que no creo que nadie podría haber predicho, y realmente habla de la cruda realidad de la situación en la que estamos ahora”, dijo.

Si la mitad del estado aún no se ha infectado, es posible que solo sea cuestión de tiempo. Roberts dijo que la enfermedad está evolucionando hacia una “endemicidad”, lo que significa que será omnipresente en el estado.

“Espero, ciertamente, que el número no aumente, pero ciertamente es posible que incluso más de la mitad del estado termine dando positivo”, dijo Roberts, sugiriendo que es posible que todos en el estado den positivo, eventualmente.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top