Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Se declara “Zona Roja” a Stamford: Aumenta número de hospitalizaciones por COVID

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La tasa de contagios “positivo” en la ciudad ha superado el 6 por ciento de las hospitalizaciones con niveles preocupantes con las personas graves que requieren atención inmediata, además el número de casos positivos de COVID-19 se ha duplicado a más de 40 casos cada día por cada 100.000 en las últimas dos semanas; colocando a Stamford en la categoría de zona de mayor riesgo de transmisión comunitaria, ubicada en la categoría Zona Roja de Connecticut.

Los casos en todo Connecticut han aumentado drásticamente en las últimas semanas ya que la mayoría de las ciudades están en la clasificación roja con tasas de positividad extremadamente altas. Esta clasificación se basa en un promedio diario superior a 15 casos por cada 100.000, durante un período de dos semanas. El promedio de Stamford muestra más de 40 casos diarios por cada 100 mil, un aumento dramático en las últimas dos semanas, lo que coloca a Stamford en la zona roja.

“La tasa promedio de COVID-19 de Stamford era tan baja como 4.0 casos por cada 100 mil a mediados de noviembre. La tasa de aumento es extremadamente alarmante y necesitamos que todos los residentes y negocios utilicen todas las precauciones y estén atentos para ayudar a combatir esta pandemia”. declaró la alcaldesa Simmons. “Estamos en medio de la temporada navideña donde la gente se reúne. Los residentes y las empresas deben cumplir con las medidas preventivas para toda nuestra salud y seguridad “ Como alcaldesa, recibí mi vacuna de refuerzo y exhorto encarecidamente a los residentes a que se vacunen, reciban sus refuerzos, se hagan la prueba y usen máscaras en el interior”, dijo Simmons. 

“Les recuerdo encarecidamente a los residentes que la mejor protección contra Covid-19 es vacunarse y recibir su refuerzo”. dijo la directora interina de Salud Jody Bishop-Pullan. “En este momento, quienes están vacunados deben continuar usando una mascarilla en espacios públicos interiores como supermercados y tiendas minoristas, vestíbulos de edificios, oficinas y restaurantes. Estamos ante todo preocupados por la salud y la seguridad de todos nuestros residentes “.

El Departamento de Salud afirma que es importante que incluso las personas vacunadas consideren sus factores de riesgo y su entorno al momento de elegir estrategias de prevención. Todas estas estrategias de mitigación combinadas ayudarán a limitar el riesgo de transmisión de COVID-19 para mantener a todos seguros durante la temporada navideña.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD QUE DEBEN SEGUIR LOS RESIDENTES SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE STAMFORD

Según la tasa diaria promedio actual de Stamford de casos de COVID-19, los residentes dentro del marco de respuesta de COVID del Departamento de Salud Pública de Connecticut deben cumplir con lo siguiente para combatir estos números.

Si está completamente vacunado: 

Todos deben usar una máscara en entornos públicos y cerrados en este nivel de transmisión comunitaria. Tome las precauciones adicionales recomendadas por los CDC para protegerse a sí mismo y a los demás.

Si no está completamente vacunado 

Use una máscara en interiores en todos los espacios públicos y cuando esté cerca de personas fuera de su hogar en entornos al aire libre. Evite las interacciones cercanas con personas fuera de su hogar en cualquier entorno interior o exterior (incluidos eventos grandes y pequeños). Tome las precauciones adicionales recomendadas por los CDC para protegerse a sí mismo y a los demás.

Más importante aún, los residentes deben vacunarse, si usted está vacunado, reciba su refuerzo y si tiene niños, vacúnelos cuando sean elegibles. También se insta profundamente a los residentes a que aumenten todas las precauciones y medidas de mitigación de Covid-19.

 • quedarse en casa cuando se sienta enfermo

 • use un cubrebocas para la cara cuando esté adentro en público, independientemente del estado de vacunación

 • minimizar la interacción física cercana durante las reuniones sociales y las actividades organizadas

 • implementar el lavado de manos frecuente

 • buscar pruebas cuando esté enfermo; o si se expone a otros que están enfermos; según lo aconsejado por su médico; o cumplir con los requisitos de viaje.

Se indica a los residentes, visitantes y trabajadores que sigan la guía del Departamento de Salud de Stamford y el Centro para el Control de Enfermedades para evitar contraer el virus COVID19. Se requieren mascarillas / cubiertas faciales independientemente del estado de vacunación, en las siguientes circunstancias:

• En el transporte público, como autobuses y trenes, dentro de las estaciones de tren, en los aeropuertos y en vehículos de viaje compartido;

• Dentro de las escuelas y guarderías según lo indiquen las autoridades estatales;

• Instalaciones colectivas, como hogares de ancianos / instalaciones de vida asistida, refugios, dormitorios / residencias e instalaciones correccionales; y

• En las instalaciones de Stamford Municipal donde existe una interacción directa entre los empleados y el público.

• Cualquier ubicación comercial privada que haya instituido un requisito de máscara.

• Las personas que experimenten cualquiera de los siguientes síntomas deben quedarse en casa y hacerse la prueba de Covid-19:

• Dolor de garganta, aunque sea leve

• Dolor de cabeza de nueva aparición, incluso si es leve

• Congestión, con o sin secreción nasal.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top