Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

7000 pasos al día para tu Corazón

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La revista JAMA (Journal of the American Medical Association) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) es un impreso médico con 138 años de existencia que siempre ha gozado de  gran credibilidad y seriedad en el mundo.

En esta revista recientemente se ha publicado un artículo el cual afirma que la actividad física y (en este caso en específico “el caminar”); constituye una herramienta muy importante paara tener una buena salud cardiovascular y tomando en cuenta de que el 30% de la población puede tener enfermedades que afectan al corazón, esta información constituye un hecho trascendente.

Y es que el estudio difundido en la revista JAMA, dice que, si una persona camina 7000 pasos o más al día, estaría reduciendo su riesgo de mortalidad por problemas cardiovasculares entre un 50% y 70% que no sólo es una excelente noticia para las personas desde el punto de vista de la salud, sino que también lo es desde el punto de vista económico si hablamos que para el 2015 se gastaron 100 mil millones de dólares en tratamiento para enfermedades cardiovasculares en los Estados Unidos.

Pero la actividad física no sólo va a generar una reducción del riesgo de mortalidad cardiovascular, sino que también incluye otros aspectos tales como:

1- Ayuda a mantener las habilidades de pensamiento y aprendizaje.

2- Mejora la calidad del sueño.

3- Fortalece los huesos y músculos.

4- Reduce el riesgo de depresión y ansiedad.

5- Reduce el riesgo de ciertos cánceres.

Este estudio clasificó a las personas evaluadas dentro de 3 niveles de pasos ejecutados por día que son los siguientes:

Bajo: menos de 7.000 pasos por día

Moderado: 7,000 a 9,999 pasos por día

Alto: 10,000 pasos o más por día.

Y también incluyó los antecedentes de importancia tales como historial de tabaquismo, obesidad, niveles elevados de glicemia y/o lípidos, consumo de alcohol, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular previa de base.

Luego del seguimiento que se le hizo por casi 11 años a personas que estaban realizando actividad física (caminar) y que fueron incluidas en el mencionado estudio; se determinó que sólo el 3,4% de esa población había fallecido.

Ahora bien, amigo lector, si usted con esta información se entusiasma a tomar la iniciativa de comenzar a caminar y se pregunta cómo va a estar midiendo tanta cantidad de pasos diariamente, le podemos decir que hoy en día eso es muy fácil porque en el mercado hay muchas marcas de relojes que pueden medir el número de pasos al día y las calorías consumidas, lo cual viene a ser una herramienta utilísima para llevar el control y verificar el cumplimiento de las metas establecidas.

Entonces hagamos algo por nuestro corazón y comencemos a caminar y disminuyamos las estadísticas de morbilidad.

Para finalizar queremos desearles a todos una muy feliz navidad y un saludable año 2022. Nos vemos después de Reyes.

_____________

*Columnista en semanarios en New York, New Jersey, Delaware, Pennsylvania, Connecticut, Texas, Florida y California. Los invito a escuchar nuestro programa de radio “Salud y Calidad de Vida” por wtcradio.net, todos los viernes a las 9:00 am (ET).

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top