Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Corea del Sur confirma primera muerte por ómicron

Trabajadores de salud con equipo de protección se preparan para tomar muestras en una clínica temporal de detección del coronavirus el miércoles 29 de diciembre de 2021 en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SEÚL (AP) — Corea del Sur dice que ha confirmado su primera muerte relacionada con la nueva variante ómicron del coronavirus.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo el lunes que el fallecido tenía más de 90 años y vivía en un hogar de ancianos en la ciudad sureña de Gwangju. La persona recibió una segunda dosis de la vacuna COVID-19 en octubre.

Un total de 21 personas en el asilo dieron positivo a COVID-19, tres de ellas con la variante ómicron, desde que se informó el primer caso allí el 24 de diciembre.

Se descubrió póstumamente que el paciente contrajo la variante ómicron. Las autoridades sanitarias estaban examinando si otra persona que murió en las instalaciones de Gwangju también se infectó con la variante.

Hasta ahora, Corea del Sur ha confirmado 1.318 casos de la variante ómicron. Los expertos dicen que probablemente esta reemplazará pronto a la variante delta para convertirse en dominante en el país.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top