Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Se aproxima un ‘tsunami’ de jubilaciones en el gobierno del estado de Connecticut

La administración del gobernador Lamont y el Departamento de Servicios Administrativos están considerando cómo incluir una mayor diversidad en 2022, mientras trabajan para abordar lo que podrían ser miles de jubilaciones. (Foto AP / Jessica Hill, Archivo) LA PRENSA ASOCIADA
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP).- Con una gran ola de jubilaciones esperadas en todo el gobierno del estado de Connecticut, se está discutiendo cómo garantizar que muchos de los puestos vacantes que pronto estarán ocupados con trabajadores más diversos, además de asegurarse de que el estado pueda continuar adecuadamente proporcionar servicios.

El examen se produce cuando datos recientes indican que ciertas agencias estatales de la rama ejecutiva siguen estando dominadas en su mayoría por hombres blancos, a la zaga de otras en lo que respecta a la contratación de personas de color y mujeres.

“Estas jubilaciones causan un riesgo para la calidad y disponibilidad de los servicios, sin duda”, dijo Mohamad Alkadry, jefe del Departamento de Políticas Públicas de UConn, dirigiéndose recientemente a los miembros de un grupo de trabajo legislativo encargado de presentar recomendaciones para abordar lo que se ha estado haciendo. descrito como un potencial “tsunami” de jubilaciones.

Pero también existe la oportunidad de abordar las disparidades en la representación y la injusticia pasada en términos de representación ”, dijo Alkadry.

Además del grupo de trabajo, que está programado para presentar recomendaciones a la Asamblea General en febrero, la administración del gobernador demócrata Ned Lamont y el Departamento de Servicios Administrativos también están considerando cómo incluir una mayor diversidad a medida que trabajan para abordar lo que podrían ser miles de jubilaciones.

“La respuesta corta a ‘¿creemos que esta es una oportunidad para asegurarnos de tener una fuerza laboral diversa?’ Es sí”, dijo Lora Rae Anderson, directora de comunicaciones del director de operaciones estatal Josh Geballe, quien también es el comisionado del DAS.

Un informe de un consultor publicado en julio por Boston Consulting Group y encargado por la administración de Lamont encontró que el 72% de más de 8,000 empleados estatales de la rama ejecutiva elegibles para jubilarse en 2022 lo están considerando seriamente. Más empleados de lo habitual son elegibles para la jubilación porque la edad promedio de la fuerza laboral del estado está aumentando. Además, una fórmula para calcular los beneficios de pensión y salud de los jubilados será diferente después del 30 de junio, creando un posible incentivo para algunos empleados.

Aproximadamente 30.000 personas trabajan a tiempo completo en agencias de la rama ejecutiva en Connecticut, mientras que otras 20.000 trabajan para los tribunales, la Asamblea General, los sistemas hospitalarios y las universidades estatales. Esos 20.000 no se incluyeron en el alcance del informe.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top