Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Cruz Azul; buscará nueva propuesta futbolística con sus recambios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de más de 23 años, fue el 30 de mayo de 2021 el Cruz Azul consiguió romper su sequía de títulos de liga y conquistó el torneo Guard1anes Clausura 2021. No obstante, más de medio año más tarde, varios futbolistas que formaron parte de esa histórica plantilla han salido de la institución celeste.

Para  el primer partido de la temporada, recibirán  a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, un duelo para el que probablemente pueda tener al menos en la banca a todos los elementos que se han sumado hasta el momento: Christian Tabó (Puebla) quien está trabajando con el equipo prácticamente desde el arranque de la pretemporada, mientras que Uriel Antuna y Alejandro Mayorga (Guadalajara) se incorporaron la semana pasada. Este lunes reportaron Erik Lira (Pumas) y Carlos Rodríguez (Monterrey)  quienes aprobaron las pruebas físicas de rigor y de paso se entrenvistaron con su nuevo entrenador que ya los tendrá a disposición.

Con estos fichajes, Cruz Azul ha sido el gran protagonista el mercado, los celestes pasaron de perder a sus jugadores vitales para la consecución del título a sumar refuerzos de mucho nombre, calidad y futuro, son 5 las piezas que ha sumado la máquina, el uruguayo Christian Tabó, uno de los mejores futbolistas de la Liga Mx en 2021 y 5 mexicanos calidad de Selección Mexicana, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Con esta poderosa plantilla que están armando en La Noria no ha llegado a su fin, la máquina espera aún poder sumar un par de piezas más en los próximos días.

En negociación:

1.- Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en los últimos días es el de Luciano Vietto. El jugador argentino se encuentra a una sola firma de ser nuevo jugador de Cruz Azul de cara al Clausura 2022. El exfutbolista del Atlético de Madrid llegaría con buen cartel tras su paso en equipos europeos.

2.- Otro de los jugadores que está cada vez más cerca de convertirse en nuevo elemento de la Máquina es Cristian Pavón. El volante de Boca Juniors ya dio el sí para fichar con los cementeros, sin embargo, la principal traba es la diferencia entre los directivos de cada club.

3.-Del Atletico de San Luis sonaba Unai Bilbao aunque los rumores han disminuido, el equipo de Cruz Azul seguiría en pie con la propuesta para poder hacerse de los servicios del español.

Bajas del Equipo

1.- Walter Montoya

El delantero argentino llegó a la Máquina en 2017 y se esperaba mucho de él, pero no resultó como se esperaba, por lo que fue cedido a varios clubes entre los que fueron: Gremio y Racing.

2.-  Yoshimar Yotun

El seleccionado peruano no tuvo muchos reflectores, pero era un plurifuncional mediocampista que cumplía con lo que se requería, aunque pasó de titular a revulsivo con Juan Reynoso

3.- Orbelin Pineda

Prácticamente desde hace un año es un secreto a voces que teriminará jugando en el Celta de Vigo de España, el jugador terminó contrato y salió como agente libre en busca del sueño europeo.

4.- Luis Romo

Calidad y polivalencia en su máxima expresión, durante el Clausura 2021 fue nombrado como el jugador más valioso del fútbol mexicano y claramente lo fue, aunque en su segundo semestre del año fue criticado porque bajo su nivel, es evidente que tiene lo necesario para revertir eso y regresar a su mejor forma y ser de los mejores mediocampista defensivos del campeonato.

5.- Roberto  Alvarado

El ‘Piojo’ se ganó el cariño de la afición celeste debido a su calidad y carisma, ha tenido subidas y bajadas, en los últimos partidos del torneo pasado se vio reflejado su mejor nivel y claramente es un joven con mucha proyección todavía.

6.-  Jonathan Rodriguez

Es imposible que la Máquina haya podido conseguir su noveno título de Liga MX sin la presencia del goleador charrúa, sin duda alguna ha sido el mejor delantero que ha tenido el equipo en la última década, incluso más. Sus goles aportaron mucho a la causa celeste y sin duda alguna su ausencia será muy complicada de llenar y el Al-Nassr de Arabia Saudita ha conseguido un extraordinario jugador.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top