Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Puerto Rico impone nuevas medidas frente a repunte de COVID

Archivo - Una persona que trabaja en el sector de salud aplica una vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones Miramar en San Juan, Puerto Rico, el 31 de marzo de 2021. (AP Foto/Carlos Giusti, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Puerto Rico impuso el martes nuevas medidas para luchar contra una oleada de casos de COVID-19 que ha desbordado al personal médico del territorio estadounidense y que ha provocado una escasez temporal de kits de análisis.

Todos los negocios privados que atienden al público deberán cerrar desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, no se venderán bebidas alcohólicas durante ese horario y las reuniones de más de 250 personas estarán prohibidas.

Las medidas permanecerán en vigor hasta el 18 de enero y fueron decididas mientras la isla de 3,3 millones de habitantes reporta una tasa de casos positivos de más del 30%, la más alta desde que comenzó la pandemia.

El gobierno ha reportado más de 201.000 casos confirmados y más de 3.300 muertes. Las autoridades señalan que un tercio de todos los casos reportados desde que comenzó la pandemia se han producido en el último mes, y que muchos están vinculados a un concierto al aire libre de dos días celebrado en diciembre. El número de casos diarios por cada 100.000 personas en Puerto Rico aumentó de tres a 225 en apenas tres semanas, según el especialista en estadistas Rafael Irizarry. Más de 500 personas han sido hospitalizadas.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top