Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Muchos sospechosos del asalto al Capitolio siguen prófugos

Steve D'Antuono, director asistente de la oficina del FBI en Washington. Foto tomada de video durante una entrevista con AP el 4 de enero de 2022. (AP Foto)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El sospechoso estaba cubierto de pies a cabeza, merodeando en la oscuridad de la noche por las calles de Washington antes de colocar dos bombas: una frente a las oficinas del Comité Nacional Republicano y la otra frente a las del Comité Nacional Demócrata.

Los explosivos fueron descubiertos 17 horas después, justo antes de que una turba de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump tomó por asalto al Capitolio. Al poco tiempo la investigación en torno a ese hecho se convirtió en la máxima prioridad para el Departamento de Justicia y el FBI.

Pero casi inmediatamente, se esfumaron las pistas. Ha pasado un año y las autoridades todavía no dan con el sospechoso e incluso ignoran si hubo vínculo alguno entre las bombas y el intento de tomar la sede legislativa.

El sospechoso es apenas uno entre cientos que busca todavía el FBI. Hasta el momento, 250 personas captadas en video agrediendo a policías en el Capitolio no han sido totalmente identificadas ni capturadas por el FBI, y otro centenar es buscado por delitos vinculados a la insurrección.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top