Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Residentes chinos se quejan de la dureza del confinamiento

Un voluntario de la comunidad entrega huevos a un comprador en una tienda de alimentos provisional para proporcionar suministros a los residentes fuera de un conjunto residencial, el lunes 03 de enero de 2022, en la ciudad de Xi'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi. (Chinatopix vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BEIJING (AP) — Los habitantes de la ciudad china de Xi’an siguen sometidos a un estricto confinamiento por el coronavirus, en el que los empresarios sufren nuevos cierres de negocios y algunas personas se quejan de las dificultades para encontrar alimentos, a pesar de que las autoridades aseguran que son capaces de satisfacer las necesidades de los 13 millones de personas aisladas en sus hogares.

Las medidas estrictas para frenar los brotes son habituales en China, que aún mantiene una política de erradicación de todos los casos de COVID-19, mucho después de que varios otros países han optado por intentar convivir con el virus.

Sin embargo, el cierre decretado el 23 de diciembre en la ciudad de Xi’an es uno de los más severos en el país desde el confinamiento impuesto en 2020 en Wuhan y sus alrededores después de que se detectara por primera vez el nuevo coronavirus en esa localidad.

El martes, las autoridades anunciaron que otra ciudad, Yuzhou, en la provincia de Henan, fue puesta en aislamiento durante el fin de semana tras el descubrimiento de tres casos asintomáticos.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top