Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Australia: récord de casos en plena polémica por Djokovic

Un grupo de gente hace fila en un centro de pruebas para detectar el COVID-19, en Melbourne, Australia, el 5 de enero de 2022. (Joel Carrett/AAP Image)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SYDNEY (AP) — Australia batió el jueves otro récord de casos y hospitalizaciones por COVID-19 ante el temor a que los cambios en los requisitos de las pruebas de detección puedan enmascarar la verdadera magnitud del brote.

El país reportó 72.000 casos, desde los 64.000 de la víspera, mientras las hospitalizaciones saltaron a 3.267 desde 2.990, con 208 pacientes en cuidados intensivos frente a los 196 anteriores.

Las cifras de contagios no reflejan necesariamente la verdadera propagación del virus, ya que solo tienen el cuenta los positivos registrados.

El primer ministro, Scott Morrison, defendió en una conferencia de prensa el jueves una nueva política que determina que los australianos no deben someterse a una prueba PCR para confirmar un positivo registrado en un test rápido de antígenos. El cambio se llevó a cabo en una reunión del gobierno nacional con los líderes de los estados y territorios el miércoles.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top