Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Japón: militares de EEUU deben quedarse en bases por COVID

El gobernador de Okinawa Denny Tamaki en Naha, Japón, el 6 de enero del 2022. (Kyodo News via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

TOKIO (AP) — Japón pidió el jueves a los militares estadounidenses que se queden dentro de sus bases en el país a fin de evitar más propagación del coronavirus.

El ministro de exteriores japonés Yoshimasa Hayashi dijo que habló por teléfono con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y que recibió la promesa de que el gobierno de Estados Unidos hará todos los esfuerzos para garantizar la salud de la ciudadanía. No quedó claro de momento si los militares estadounidenses recibirán orden de confinarse en sus bases.

El mayor Thomas R. Barger, portavoz de las fuerzas norteamericanas en Japón, dijo que no podía hacer comentarios sobre el pedido, pero enfatizó que hay un equipo que está estudiando la incidencia y las tendencias del virus en Japón.

El pedido de Hayashi surge en momentos en que Estados Unidos ha prometido medidas más estrictas para evitar los contagios. Entre esas medidas está hacer que todo el personal, incluso los elementos que están totalmente vacunados, tengan las mascarillas puestas en sus bases hasta que reciban una tercera prueba negativa y que las tengan puestas en todo momento cuando salgan de la base, informó Barger.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top