Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Mapa ayuda a hombre raptado de niño a hallar a su familia

Li Jingwei muestra el detalle de un mapa que dibujó de memoria de la población en la que creció, el miércoles 5 de enero de 2022, en Lankao, en la provincia de Henan, en el centro de China. (Li Jingwei via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BEIJING (AP) — Desde que era niño, Li Jingwei no sabía su verdadero nombre. No sabía dónde había nacido ni estaba seguro de cuántos años tenía… hasta que el mes pasado encontró a su familia con la ayuda de un mapa que tenía guardado en la memoria.

Li fue víctima de tráfico infantil. En 1989, cuando tenía 4 años, un vecino calvo se lo llevó con engaños, diciéndole que iban a ver carros, de los cuales no había muchos en las poblaciones rurales.

Esa fue la última vez que vio su casa, dijo Li. El vecino lo llevó detrás de una colina y hacia un camino donde esperaban tres bicicletas y otros cuatro secuestradores. Lloró, pero de igual forma lo subieron en una bicicleta y se alejaron.

“Quería ir a casa, pero no me dejaban”, dijo Li en una entrevista con The Associated Press. “Dos horas más tarde, me di cuenta que no volvería a casa y que debí cruzarme con gente mala”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top