Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Mexicanos celebran pasión por el pan con la Rosca de Reyes

El día antes de la Epifanía, o Día de los Reyes Magos, en la Ciudad de México, el miércoles 5 de enero de 2022, se espolvorea azúcar sobre la tradicional Rosca de Reyes en la panadería del chef Francisco Vásquez. (AP Foto/Fernando Llano)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuando se habla de México muchos piensan en los tacos, pero el país también es reconocido por su gran pasión por el pan. Cada 6 de enero los mexicanos rinden honor a esa predilección con la Rosca de Reyes, un brioche ovalado adornado con tiras de fruta confitada que data de hace varios siglos.

A pocas horas del 6 de enero, y en medio de un embriagador olor a pan recién horneado, cientos de compradores se agolparon en una de las panaderías más antiguas de la capital mexicana -que se fundó en 1927 dentro de las ruinas del convento de San Francisco el Grande- para adquirir la Rosca de Reyes que se come en el festejo de la tradición católica del Día de Reyes que conmemora la adoración del Niño Jesús por parte de los Reyes Magos y se reparten regalos a los niños.

Entre los cientos de clientes estaba Dalia Hernández, un ama de casa de 34 años, quien afirmó que estaba muy emocionada de retornar a la Pastelería Ideal luego de más de un año de no poder visitarla debido a la cuarentena que impusieron las autoridades por el coronavirus.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top