Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Bolivia confirma variante ómicron con escalada de contagios

Una mujer recibe una inyección de la vacuna contra el COVID-19 en un centro de vacunación en La Paz, Bolivia, el martes 4 de enero de 2022. (AP Foto/Freddy Barragan)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LA PAZ, Bolivia (AP) — El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó el viernes la presencia de la variante ómicron del COVID-19 y le atribuyó la escalada de contagios, con los picos más altos desde que comenzó la pandemia.

“Acaban de confirmar la presencia de la variante ómicron en pacientes de La Paz y seguramente también circula en Santa Cruz”, dijo el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, a radio El Deber.

Armijo explicó que la presencia de ómicron y delta explican el “alto nivel de contagios”. Los casos diarios pasaron de 1.909 el 22 de diciembre a 11.002 -la cifra más alta de toda la pandemia- en la víspera. El mismo día se registraron 40 decesos, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo recientemente que la cuarta ola de la pandemia se presenta con una letalidad de 0,7% cuando en la tercera ola era de 1%. El funcionario atribuyó la explosión de contagios a un relajamiento de las medidas de bioseguridad antes de conocerse la circulación de ómicron.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top