Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Reyes Magos llegan al Hill

Los bibliotecarios Jeffrey Panettiere, Arthur Volanth y Mercedes MacAlpine se disfrazaron de Reyes Magos, junto a Alfredo Rosa, Victoria Rosa, Keisy Rosa y Luis David Espinal Peralta.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Coral Ortíz

La realeza bíblica apareció en Washington Avenue el jueves con regalos y esperanza para tiempos difíciles.

Libros sobre la cultura hispana en la sucursal de Wilson.

Debajo de sus disfraces, los Reyes Magos eran los bibliotecarios Jeffrey Panettiere, Arthur Volanth y Mercedes MacAlpine. Trajeron juguetes y libros a la biblioteca sucursal de Wilson en una celebración del Día de los Reyes Magos.

Debido al aumento actual de Covid-19, la biblioteca decidió mantener el evento al aire libre. ​“Reprogramamos un grupo de baile de bomba conocido como Movimiento Cultural para marzo”. dijo la Gerente de Sucursal Meghan Currey. De lo contrario, el evento se desarrolló según lo planeado de 1 a 2:30 p. m., cuando 128 niños recogieron sus regalos con una sonrisa en sus rostros.

Sofía Rumbo, hermana de Jiménez Rumbo

El Día de los Reyes Magos es una festividad que se celebra en América Latina, el Caribe y partes de Europa. La fiesta se deriva de la fiesta tradicional cristiana de la Epifanía. Uno de los niños en el evento, Jimena Rumbo, describió el Día de los Reyes Magos como un día para “celebrar a los tres reyes magos que le dieron regalos al niño Jesús”.

Maricruz Carmona y Sabrina Sterling recogiendo regalos de Reyes Magos.

Maricruz Carmona y su hija Sabrina Sterling llegaron emocionadas a celebrar una de sus fiestas favoritas. Sabrina habló sobre por qué es tan importante celebrarlo: “Creo que es único porque otras culturas no lo celebran… Es lo que une a los hispanos.

Luis David Espinal Peralta mostrando los juguetes que recibió.

“¡Mamá, mira, tengo un dinosaurio y me encantan los dinosaurios!” Luis David Espinal Peralta, de 8 años, exclamó mientras abría sus regalos junto con sus tres hermanos. Los obsequios que otros recibieron provinieron de donantes como el Museo Peabody y City Seed. Además de los dinosaurios, los obsequios incluyeron libros de cocina bilingües.

La madre de Luis, Yohaira Peralta, intervino: “Siempre celebramos los dias de los tres reyes. Es una manera de pasar la cultura.” (“Siempre celebramos el Día de los Reyes Magos. Es una forma de transmitir la cultura”). Peralta se enteró del evento a través de la maestra de su hija en la Escuela Hill Central.

Los hijos de María Barrios con sus regalos.

“Llevamos haciendo esto seis años. Es el gran evento que hemos estado haciendo”, dijo una de las organizadoras, la bibliotecaria Melissa Meagher. Meagher discutió los planes para celebrar otros eventos, como la fiesta lunar y el 16 de junio, dentro de las bibliotecas de New Haven.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top