Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

OTAN rechaza acceder a los pedidos rusos sobre su expansión

En esta imagen del 21 de diciembre de 2021, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión extendida de la Junta del ministerio de Defensa, en el Centro de Control de Defensa Nacional, en Moscú. (Sergey Guneyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRUSELAS (AP) — El secretario general de la OTAN descartó el viernes suspender la continua expansión de la organización militar a fin de satisfacer las inquietudes de seguridad de Rusia. Con ello, Jens Stoltenberg rechazó una parte central de las exigencias del presidente Vladimir Putin para atenuar las tensiones en torno a Ucrania.

“No pondremos en tela de juicio nuestros principios fundamentales, incluyendo el derecho de cada nación a decidir su propio rumbo, como los arreglos de seguridad a los que quiere pertenecer”, dijo Stoltenberg a los reporteros en Bruselas antes de una reunión extraordinaria de ministros del Exterior de la OTAN.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y sus colegas sostuvieron un encuentro virtual en preparación para la primera reunión del Consejo OTAN-Rusia en más de dos años. La junta del miércoles próximo en Bruselas dará a los embajadores de la OTAN la oportunidad de debatir cara a cara las propuestas de seguridad de Putin con un enviado de Moscú.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top