Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Se disparan hospitalizaciones de niños no elegibles a vacuna

La practicante de enfermería Rita Ray toma una muestra nasal de Sebastián Hernández, de 5 años, para una prueba diagnóstica a COVID-19 en el centro de salud comunitaria Families Together of Orange County, el jueves 6 de enero de 2022, en Tustin, California. (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre los niños menores de 5 años se han disparado en las últimas semanas a sus niveles más altos desde el inicio de la pandemia, según datos del gobierno dados a conocer el viernes.

La preocupante tendencia entre los niños que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna resalta la necesidad de que adultos y niños de mayor edad se vacunen para brindarles un entorno seguro, afirmó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), la doctora Rochelle Walensky.

Desde principios de diciembre, a medida que la altamente contagiosa variante ómicron se propagaba a gran velocidad por todo el país, la tasa de hospitalización entre los menores de 5 años se ha disparado a más de cuatro por cada 100.000 menores. Eso se compara con la cifra previa de alrededor de uno por cada 10.000 niños de 5 a 17 años, según datos de los CDC.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top