Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Amistoso entre Colombia y Honduras o “duelo de rueda y bolillo”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pese a que no es fecha FIFA, la compañía Red Dog Sports & Entertainment, anuncio que se llevara a cabo un encuentro amistoso entre las selecciones de Colombia y Honduras, el domingo 16 de enero, a las 5:00pm, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami FC, propiedad del ex-jugador internacional David Beckham, hombre que vistio con mucho orgullo la camiseta de su seleccion de Inglaterra.

Que mejor forma de empezar la temporada de futbol 2022 en territorio norteamericano, y más aun, en el estado floridano, especialmente allí donde predomina la playa, el sol y la brisa, como lo es Fort Lauderdale, el lugar perfecto para disfrutar del mejor espectáculo del mundo “EL FUTBOL”, y el duelo de dos técnicos colombianos que ya han estado en esta misma situación.

Pese a que es solo un partido amistoso, y aunque es temprano para anunciar los posibles convocados, debido al elevado número de jugadores contagiados por la nueva cepa del Ómicron; el técnico de la selección cafetera Reinaldo Rueda, dijo: “Estamos muy felices de regresar a la Florida. Será un orgullo volver a ver a todos los fanáticos de Colombia. Esperamos un gran encuentro contra Honduras”. Además, agrego: “Este encuentro servirá como preparación para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que disputará el conjunto colombiano entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina”.

Aun, esta selección cafetera y bajo su mando, sigue recibiendo muchas críticas por la gran cantidad de puntos que dejo de ganar en casa, y que aún no encuentra un sistema de juego táctico, que gane, que guste y que golee. Esta selección solo ha dejado empates y derrotas y un récord sin anotar goles en varios partidos; pese a que tiene a varios de los mejores delanteros de Sudamérica. Lastimosamente el Profe Rueda, no ha podido encontrar la clave para el éxito, aunque la selección por el momento está clasificada.

Colombia se encuentra en el cuarto puesto de la Conmebol, el cual le clasificaría directamente al Mundial, con 17 puntos, tras cosechar tres victorias, ocho empates y tres derrotas, cuando quedan solo cuatro partidos para sellar su boleto. Por delante están Brasil (35 puntos), Argentina (29) y Ecuador (23), los primeros dos ya clasificados. Pero por detrás está muy apretado con Perú (17), Chile (16), Uruguay (16) y Bolivia (15), por lo que los cafeteros no pueden ceder puntos ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Por los lados de la selección de Honduras, su nuevo timonel el también colombiano Hernán Darío” Bolillo” Gómez, asume un seleccionado que anda en la última posición y prácticamente eliminada del Mundial de Catar 2022, con tan solo tres puntos. A pesar de esta situación el antioqueño aseguro que hará hasta lo imposible por mejorar este proceso y cumplir las siguientes fechas con jerarquía, carácter y profesionalismo.

Entre sus cambios técnicos en la reestructuración del seleccionado esta la convocatoria de Maynor Figueroa, un zaguero con bastante experiencia, que le puede aportar no solo al sistema táctico, sino también que puede darle una mano con los jugadores jóvenes que se integraran a la Binacional, y que desean ocupar el puesto de este experimentado jugador.

Por eso desde su llegada, prometió trabajar muy duro para terminar bien, y si no se clasifica, entonces comenzar a trabajar con los jugadores de la Sub-20, y alternarlos con la de mayores, porque en el 2023 y 2024 serán ellos los que estén, siendo eso, lo que nos dará una posibilidad de ir poco a poco haciendo la renovación.

Además, el Bolillo sabe y aseguro, que la gente habla de renovación y ésta no viene: ‘váyanse ustedes y vénganse ustedes’, no, ni en Brasil ni en Alemania pasa eso. La renovación va dando pasos poco a poco. Tenemos un promedio de edad de 26 años es un equipo joven, por lo que nosotros vamos a jugar con lo que mejor tenemos; pusimos a Carlos Meléndez que no lo habían puesto, igual a Omar Elvir, no había jugado y tiene 31 años, que es la edad plena porque son futbolistas ya profesores, con familia, mientras que a los jóvenes les cuesta. Yo por eso soy muy apegado a estos futbolistas que tienen dicha edad y todavía rinden, y esos nos van a ayudar a que venga una nueva generación que nos pueda dar un cierto cambio. Hay muchachos en la selección que todavía dan para otro Mundial.

Para los dos partidos de las eliminatorias que tiene de local la selección de Honduras, y especialmente el primero que es el 27 de enero, contra Canadá, que es líder y que aún no ha perdido en estas eliminatorias, vamos a darlo todo sin prometer triunfos. El amistoso que tenemos contra Colombia no servirá para eso; para encontrar los jugadores que necesitamos con urgencia no solo para enfrentar los seis partidos restantes de las eliminatorias, sino también representar bien a Honduras, y no quedar en la última posición, que no es el lugar merecido de esta selección.

 Y envió un mensaje fuerte a los jugadores hondureños: “Si es por plata, los futbolistas ganan la plata afuera, pero aquí hay que venir por hacer historia y gloria, no podemos traerlos a la fuerza, es el que quiera ponerse la camiseta, y que sea capaz, que tenga jerarquía y capacidad para superar estas dificultades que estamos viviendo, pero ahí es donde se ven los hombres”.

Les traeremos toda la información de este amistoso en los próximos días…

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top