Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Ejecutivos se divierten mientras niegan permiso a panadería “Sabor Ambateño”

Jason Milligan, propietario del edificio de la panadería “Sabor Ambateño” de Byron Sánchez, que no puede abrir desde hace meses porque no logra el permiso del Estado, dejó marcada la hipocresía de los ejecutivos de la Ciudad y la Agencia de Reurbanización, con una foto tomada el 16 de diciembre del 2021 en la fiesta de la Cámara de Comercio, donde conviven y festejan armoniosamente, mientras se ensañan con el pequeño negocio hispano.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. .- El corredor de bienes raíces Jason Milligan envió esta foto recientemente con las palabras “caption this”, donde aparece en la foto del brazo con dos ejecutivos de la Ciudad y la Agencia de Reurbanización de Norwalk, con quienes mantiene una guerra legal en curso. El hombre alto en el medio es el director ejecutivo de la Agencia de Reurbanización, Brian Bidolli, citado en un informe de la policía de Norwalk presentado en septiembre diciendo que Milligan había estado gritando a su personal.

Milligan está acusado en una demanda presentada por la Agencia de Reurbanización y la Ciudad después de que compró cinco propiedades “POKO” en mayo del 2018, aunque ambas partes le habían pedido que no siguiera adelante con la transacción, considerando que el Acuerdo de Disposición de Tierras que rige las propiedades especifica que Reurbanización tiene el derecho de aprobar un nuevo “reurbanizador” para la tierra. Milligan sostiene que la LDA no es válida.

Milligan ha dicho que quiere “demandar a la Agencia de Reurbanización de Norwalk para que desaparezca”. Una de las demandas que ha presentado busca invalidar el Plan Vecinal de Wall Street / West Avenue; en documentos judiciales se le cita diciendo que la Agencia es un “montón de mmm torcida” y que su personal es “mentiroso y tramposo”, incluido un empleado relativamente nuevo que es un “pequeño punk (piñata)”. También está apelando la aprobación más reciente de la Comisión de Zonificación para la fase I de Wall Street Place, comúnmente llamada “POKO”.

Hay una nueva demanda bajo la obra de Milligan: está apelando un Aviso de Hallazgos de Violaciones emitido el 29 de octubre por el Departamento de Construcción, según la demanda presentada en su nombre por los abogados Marc Grenier y Joseph DaSilva. Grenier representó a la Agencia de Reurbanización durante años, pero ya no tiene esa función, dijo Bidolli. Grenier aparece por última vez en las actas de la Agencia en marzo, una reunión que contó con una sesión ejecutiva sobre servicios legales.

La denuncia menciona 20-26 Isaacs Street. Ese es el antiguo Club El Dorado, directamente adyacente a “POKO”. Gran parte del edificio desapareció después de que Milligan lo comprara en septiembre del 2020. “No se ha presentado ninguna solicitud de permiso ni intención de demoler”, escribió en julio el director de Edificios de Norwalk, Bill Ireland. 

Milligan tenía un permiso que decía que era “solo para interiores de demostración”. En octubre, señaló que “dice en negrita en la parte superior “permiso de demolición”, cuestionando la caracterización de que no hay “permisos”.

 “Demolí una parte del edificio”, dijo. “… Saco muchos permisos. Definitivamente estoy en el 1por ciento de la cantidad de permisos obtenidos en Norwalk, si no la mejor persona. Es comprensible que con el volumen de permisos que obtengo, habrá algunos problemas. El problema es que he enojado a varias personas al hablar y hablar, así que cuando tengo un pequeño error lo exageran. También hacen que mis permisos sean muy difíciles en algunos departamentos “.

Documentos legales recientes indican que la Ciudad y la Reurbanización esperan una nueva demanda de Milligan, derivada de la controversia “Byron the Baker” (panadería)

 Byron Sánchez ha invertido más de 100.000 dólares en equipos hechos a medida para un espacio propiedad de Milligan en el antiguo edificio My Three Sons, pero aún no ha recibido un certificado de ocupación, sin el cual no puede abrir su panadería. Los funcionarios de la ciudad dicen que la disputa se refiere a algo sobre lo que Sánchez no tiene poder: la fachada, propiedad de Milligan.

Milligan culpa a la Ciudad, sosteniendo que ha sido tratado injustamente, sus derechos civiles violados por “un nuevo proceso repentino” supuestamente “inventado” por la Agencia de Reurbanización.

Milligan tenía un permiso para “instalar una sola ventana nueva sin puertas en el lado de River Street del edificio 64 de Wall Street”, dijo el alcalde Harry Rilling.

“En lugar de construir lo que se solicitó y aprobó, el solicitante construyó ilegalmente tres escaparates. Hemos solicitado, pero no hemos recibido, ninguna otra solicitud que coincida con lo que se construyó fuera del alcance del permiso. No podemos avanzar en un proyecto cuando no tenemos una presentación completa “, escribió Bidolli en octubre.

El comportamiento “errático” de Milligan ha hecho que el personal de la Agencia de Reurbanización se sienta tan incómodo que se instalaron candados y un sistema de intercomunicación en la oficina de la Agencia en Belden Avenue, declaró Bidolli en una declaración judicial. 

La Agencia llamó a la policía a la oficina el 7 de septiembre. Bidolli le dijo al oficial Taylor Equi que los funcionarios de la ciudad habían estado en la oficina para una reunión y cuando salieron, Milligan les estaba gritando, según el informe. Se dijo que Milligan bloqueó el vehículo de un hombre y se abalanzó sobre él un par de veces, aunque Bidolli dijo que no vio el incidente. Equi escribió el nombre del hombre como “Steve Kloche”.

 El director de planificación y zonificación, Steven Kleppin, también habló con la policía y llamó al jefe Thomas Kulhawik para “documentar el incidente”, escribió Kulhawik.

Kleppin le dijo a Kulhawik que una discusión con Milligan “se calentó” y decidió irse, pero cuando se subió a su automóvil y trató de cerrar la puerta, Milligan forzó su hombro y luego acusó a Kleppin de intentar herirlo, según el reporte.

 Cuando se le preguntó en octubre sobre el incidente, Biddoli escribió: “Mientras trabajamos todos los días para cumplir con nuestra misión de ayudar estratégicamente con la reurbanización de Norwalk, nuestro personal, así como los miembros del público con el que interactuamos en la Agencia de Reurbanización de Norwalk, merecen un lugar de trabajo donde se sientan seguros y protegidos. En mi función de director, me tomo muy en serio esta responsabilidad.

 “Si bien, afortunadamente, incidentes como los del 7 de septiembre no han sido la norma, este tipo de comportamientos no son menos perturbadores. Tenga la seguridad de que continuaremos haciendo todo lo posible para mantener un entorno de trabajo seguro para nuestro personal y el público en general. “Me gustaría agradecer a los miembros del Departamento de Policía de Norwalk por su pronta y profesional respuesta a este incidente”.

  “El informe que presenté fue solo para documentar lo que sucedió. El Sr. Milligan y yo hemos hablado desde entonces y no hay problemas”, dijo Kleppin el 21 de octubre. Milligan alegó que fue a la oficina de abogados. “No había nadie allí, así que miré por el pasillo gritando si había alguien allí. (El abogado de la corporación Mario Coppola) llama a la policía, instala un vidrio a prueba de balas y arma un gran incidente “. El abogado adjunto de la corporación, Jeffry Spahr, dijo en ese momento que había estado hablando con el “grupo de administración de edificios de la ciudad para desarrollar un sistema para regular el acceso público a nuestro departamento por varias razones”. Spahr calificó el comportamiento de Milligan de “grosero, molesto y ofensivo”.

Milligan escribió en octubre: “Esta última reunión para la que Brian creó un informe policial es aún más ridícula. El no estuvo presente.

CALVARIO DE BYRON SANCHEZ, DE PANADERIA SABOR AMBATEÑO

“Mantuvieron una reunión con Byron, el panadero, y entre cinco y seis personas más. Se negaron a permitir que el contratista de Byron Sánchez, completamente vacunado, que llevaba una máscara, entrara a la reunión citando preocupaciones de Covid. El primer idioma del panadero es el español. No sabe nada de construcción ni permisos. El contratista estaba allí para ayudarlo a descubrir cómo abrir su panadería. En la reunión, trataron de convencer al panadero de que se mudara a otro lugar e incluso le ofrecieron dinero para ayudar. “¿Quizás esté familiarizado con el término ‘interferencia tortuosa en un contrato’? Los funcionarios de la ciudad han dicho que el contratista de Milligan está haciendo el trabajo para Sánchez. No se presentaron cargos, dijo Spahr en octubre. “Los informes se archivaron para documentar el incidente”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top