Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El representante de Hartford dejará la mitad del período para unirse a la campaña de Lamont

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT JUNKIE NEWS. El representante Brandon McGee renunciará a la legislatura esta semana para unirse a la campaña de reelección del gobernador Ned Lamont, anunció el martes el demócrata de Hartford.

McGee no respondió a una solicitud de comentarios. Sin embargo, en una serie de publicaciones en Twitter el martes por la noche, agradeció a los electores y anunció su paso a la campaña de Lamont.

“Conozco a Ned desde hace años”, escribió McGee. “He caminado por las calles de Hartford con él. Él es alguien en quien creo y alguien a quien debemos seguir apoyando para hacer avanzar nuestro estado y seguir avanzando en la dirección correcta. No puedo esperar para empezar “.

McGee es actualmente copresidente del Comité de Vivienda y ex presidente del Caucus Negros y Puertorriqueños de la legislatura. Fue elegido por primera vez para la legislatura en 2012 luego de una victoria muy fina en la contienda primaria demócrata que obligó a una batalla judicial y dos recuentos.

El director de campaña de Lamont, Dan Morrocco, dijo que McGee sería el director político de Lamont, que actuaría como un conducto entre la campaña y las comunidades y distritos electorales de todo el estado.

“Estamos encantados de que Brandon se una a nuestro equipo”, dijo Morrocco en un correo electrónico. “Un servidor público con lazos profundos en todo el estado, Brandon será un socio bienvenido a medida que construimos sobre el progreso de los últimos tres años”.

La partida de McGee crea una segunda vacante en el caucus demócrata de la Cámara luego de la renuncia de la representante Caroline Simmons, quien renunció luego de ser elegida alcaldesa de Stamford en noviembre.

“No es bueno”, dijo el martes el presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, cuando se le preguntó sobre la partida de McGee. “Simmons se va y ahora Brandon. Lloraré hasta quedarme dormido esta noche. Es dificil.”

Su partida requerirá una tercera elección especial a principios de este año. Además de Simmons, el representante Tony D’Amelio, republicano por Waterbury, también renunció recientemente a la legislatura y dejó el cargo la semana pasada para centrarse en la familia y su negocio de restaurantes.

Ritter, un residente de Hartford, dijo que extrañaría a McGee en la legislatura.

“Brandon y yo crecimos juntos en la legislatura”, dijo. “Vino poco después de que yo llegué. Estábamos muy, muy unidos. Pero también sé que ha estado pensando en alternativas durante un tiempo. Encontró algo que lo emocionó y estoy emocionado por él “.

Lamont, un demócrata, anunció en noviembre que buscaría un segundo mandato como gobernador. El campo republicano está menos claro. Se cree que Bob Stefanowski, el oponente de Lamont en 2018, está considerando otra carrera y Themis Klarides, un exlíder republicano de la Cámara de Representantes, ha presentado la documentación como candidato. Mientras tanto, la republicana Susan Patricelli Regan, ex ejecutiva senior de marketing de Granby, ha presentado la documentación para postularse como gobernadora.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top