Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Nuevo Año

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Las variantes están afectando nuestra salud mental”

Por Don Felo Vizcarrondo y Bienvenidos al Año del Tigre

Desde el seno ardoroso del notición invernal

Don Felo: Bienvenidos queridos discípulos y compañeros de los acontecimientos que pasan porque en la vida todo pasa, la tristeza, pasa, la máscara, pasa, la plaga, pasa, la uva, pasa. Alegría, alegría, alegría y placer y; que ¡Vivan los Tres Santos Reyes y la diversidad racial!

Todos: ¡Que Vivan!

Mamerto: En eso de la diversidad tiene toda la razón porque de acuerdo a la leyenda venían en la caravana desde Mesopotamia y Persia, un sabio blanquito, otro trigueñito, y un chinito y todos tenían sangre de un solo color: roja.

Todos: ¡No digas! ¡Qué jodón!

Don Felo: Eso es veldá y ojalá que se aplique el respeto a la diversidad por estos lados y que para las próximas elecciones no se les haga imposible el derecho a elegir y ser elegidos a todos y sin cambiar con tretas los distritos electorales. ¡Qué de una vez saquen como jefe de Servicio Postal al racista DeJoy! Doctorcita; ¿y qué es lo que trae la ola del 2022?

—Venerable Don Felo, como usted decía, este año es el del Tigre en el zodiaco chino y yo nací en uno de esos felices años, pero no voy a decir cuándo. Según los honorables sabios asiáticos, las características del Tigre que son modestamente las mías, son fortaleza, bravura e independencia. ¿Cómo la ven? Bueno, esto del resurgimiento del Covid-19 nos está exigiendo reanudar la rutina ya conocida. ¿Espectro que le he dicho yo a los lectores cuando viene una plaga?

—Que se cuiden, no se deshagan de la mascarita, vacúnense, consíganse el set personal para auto examinarse, y lo más importante, el distanciamiento social que es la única forma de parar los contagios. ¡Ah! por unos meses olvídense de las fiestas lo cual les protegerá de los contagios y mantendrá vuestro hígado en mejores condiciones.

—Eso es mis hermanos. Lo que sucede es que ya los hospitales y el sacrificado personal que trabaja en ellos los cuales son héroes no aún bien reconocidos, se están sintiendo abrumados por la cantidad de emergencias ocasionada por gente que llega afiebrada y con tiritones. Fíjense ustedes mis hermano y Gran Maestro que el Comisionado de Salud Dr. Manisha Juthani (se pronuncia Jutani) dijo textualmente en Hartford, donde los casos se han multiplicado porque el condenado Ómicron ataca a la gente más vulnerable, aquella que por distintos motivados ¡no se ha vacunado!

Todos: ¡Oh, Dios! ¡Que jodienda!

—Para que no se les olvide, las autoridades de Connecticut donde gracias al gobernador Lamont están siempre alertos, dicen que los vacunados y que también recibieron el pinchazo del reforzamiento estarán menos expuestos a la cosa. Hay que usar las máscaras y permanecer en el hogar lo más posible, es decir, no más fiestas, encuentros familiares con nenes que llegan de visita. Las cosas en la Isla del Encanto se han puesto color de hormiga brava después de las fiestas

Felito: El mensaje del Dr. Manija Juthani también reconoció lo difícil que, debido a la afluencia masiva y demandante de personas porfiadas o de republicanos ultras, es ahora más difícil tener a disposición el sistema auto evaluador que se puede usar en la casa y permite detectar si alguien está o no contaminado.

—También lo que pasa, según nos informan es que hay muchas personas que habían rehusado vacunarse y ahora les viene el apuro.

—¡It is right! Se sabe que es fundamental que la gente se evalúe con el aparatito para asegurarse que no tengan al Ómicron. Esto es primordial y significativo para quienes trabajan en el área de la educación, específicamente escuelas de Connecticut.

—Los sindicatos están pidiendo urgentemente lo que denominan herramientas muy importantes para detectar problemas y proteger a niños y maestros. Estamos hablando de evaluaciones gratuitas, la posibilidad de tomar la temperatura de los estudiantes antes de que ingresen a la escuela, y que todos usen máscaras N95.

Mamerto: Kate Diaz, presidenta de la Asociación de Educadores de Connecticut dijo con énfasis que un 60% de sus miembros afiliados no tienen las máscaras N95 y un 70% no tenido acceso a la evaluación.

Don Felo: Vivimos una época en la que todos aprendemos algo nuevo y por lo menos hay formas de remediar. Se debe recordar que los ya vacunados si es que son afectados por el Ómicron, tendrán síntomas mucho más leves que los no vacunados.

La Doctorcita: El Ómicron está produciendo problemas de ausentismo y en el famoso pueblo de Enfield, el superintendente Christopher Drezek dijo que este pasado lunes estuvo escaso de niños y jóvenes ya que el 20% de los choferes de los buses escolares comunicaron que estaban enfermos. En Hartford más de un 11% (393 de una cantidad total de 3,380 empleados) estuvieron ausentes y tuvieron que quedarse en la casita.   

Don Felo: por favor, mis hijos, expliquen que es una mascarilla N95 para quienes la necesiten.

—Buena pregunta. Esta máscara también denominada cubrebocas N95, tapabocas N95, barbijo N95 o respirador N95 es una mascarilla que filtra las partículas nocivas, ha sido aprobada por las autoridades en cuanto a su efectividad, no filtra aceites, pero si filtra (esto ha sido comprobado) el 95% de las partículas. Fue creada por el científico americano taiwanés Pete Tsai y su tremendo equipo.

Don Felo: Felito, cuéntanos los efectos de la Pandemia en la salud mental de niños, jóvenes, adultos mayores y adultos de mi edad.

—Bueno pai, lo que sucede es que el Ómicron está produciendo después de un pequeño periodo de tranquilidad después de los condenados seis meses de cierre, una tremenda ansiedad e inseguridad en la población. Como esta variante es algo nuevo, es para muchos como repetir la funesta experiencia del periodo de encerramiento y aislamiento y la gente, con razón, se enoja y está nerviosa.

  Lo positivo es que la comunidad admite la importancia de las terapias con trabajadores sociales clínicos licenciados sea cara a cara o por el zum, lo cual ha producido una ola creciente de peticiones para citas en agencias de la comunidad. Para los hispanos en Connecticut, aún persiste el problema de un déficit de siquiatras bilingües, cuestión engorrosa y complicada que ya existía antes de la Pandemia-Covid 19, pero que ahora se agudiza más porque hay personas que requieren medicamentos.

Don Felo: Gracias Felin y a todos ustedes los apóstoles de la veldá un abrazote de año Nuevo 2022. Por ahora tendré cuidado en los DD por qué no estoy seguro de que les provean la mascaras N95 y siempre usen los guantecitos.

Todos: ¡Feliz Dia de los Tres Reyes!   

Hombre fingió el Covid-19 para no ir a Corte

Un hombre de 31 años fue arrestado nuevamente bajo las acusaciones de alterar y fabricar una evidencia física. El sujeto estaba en libertad bajo fianza después de haber sido arrestado por acusaciones criminales en el distrito judicial de New Britain. Una de las condiciones de su libertad era que Molo (nombre ficticio), no se metiera en problemas, pero al parecer tiene poca paciencia, se pone violento y guapo.

  Fue así como la policía le echó mano pa’ rápido en época de fiestas por proferir y vocear a todos pulmón amenazas y romper la paz en el periodo de fiestas.

  Debido a esto fue invitado a llegar obligatoriamente a la Corte donde se revisaría su estatus, pero el abogado del individuo informó a la jueza Naureen Keegan “que su cliente había recibido la noticia de tener un Covid-19 positivo.” ¡Huyyyy! De este modo la señora Keegan dictaminó que no se presentara al tribunal para no contagiar.

  Sin embargo y para asegurarse de que el documento era legítimo, las autoridades descubrieron que el papelito era más falso que Judas debido a un detalle: el tipo de letra era distinto. ¡Oh, Dios! Por este tipo de bromas, le exigieron Ahora una fianza de $25,000 billetes y tendrá que presentarse en Corte el próximo 3 de febrero pudiendo hacerse acreedor a un año en el condominio con rejas y una multa de $5,000 billetes. ¡Es que la gente tiene cosas!

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top