Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Iglesia en Roma condena funeral con bandera nazi

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ROMA (AP) — La Iglesia católica en Roma calificó el martes de “ofensiva e inaceptable” una procesión funeral afuera de una iglesia local donde el féretro estaba cubierto con la bandera nazi y los dolientes hicieron el saludo fascista.

Fotos y videos de la escena afuera de la iglesia de Santa Lucía tras el funeral del lunes fueron publicados por el portal noticioso italiano Open. Las imágenes muestran a una veintena de personas afuera de la iglesia mientras dolientes sacan el féretro con la bandera nazi gritando “¡Presente!” con el brazo derecho alzado en el saludo fascista.

En una declaración el martes, el Vicariato de Roma condenó enérgicamente la escena y recalcó que ni el sacerdote de la iglesia ni el que ofició la misa funeral sabían lo que iba a ocurrir afuera una vez concluyó la ceremonia.

El Vicariato dijo que la bandera nazi era “un símbolo horrendo irreconciliable con la cristiandad”.

“Esta explotación ideológica y violenta, especialmente después de un acto de veneración junto a un lugar sagrado, sigue siendo grave, ofensivo e inaceptable para la comunidad de la iglesia de Roma y para toda la gente de bien en nuestra ciudad”, dijo.

La declaración destacó que el sacerdote de la parroquia, reverendo Alessandro Zenobbi, se distanció y distanció a la iglesia de “cada palabra, gesto y símbolo usados fuera de la iglesia, que son atribuidos a ideologías extremistas lejanas al mensaje del Evangelio de Cristo”.

Reportes noticiosos identificaron al difunto como un hombre de 44 años exmiembro del grupo ultraderechista Forza Nova que falleció el fin de semana a causa de un coágulo.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top