Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Art Perlo, 74 años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Art Perlo, copresidente del Distrito 24 y miembro de la junta ejecutiva de la Yale Unions Retirees Association (Asociación de Jubilados de los Sindicatos de Yale), falleció el 18 de diciembre, tras un año de lucha contra el cáncer de vejiga.

La concejal Evette Hamilton lo calificó de “amable gigante” por su amabilidad, dedicación, humor y amplios conocimientos influyeron en la vida de tantas personas en la ciudad, el estado y todo el país.

Nacido en Nueva York el 2 de noviembre de 1947, hijo del economista marxista Victor Perlo y de la artista Ellen Perlo, Art se trasladó a New Haven en 1975, después de vivir en Chicago y Portland (Oregón), para juntarse con su compañera de vida, Joelle Fishman, participando en sus campañas de People before Profits para el Congreso y la alcaldía.

Como economista y activista independiente, Art dedicó su talento a la causa de los derechos y la igualdad de la clase trabajadora de todas las razas, sexos y orígenes nacionales.

Empleado de TI (tecnologías de la información) en el laboratorio de Biofísica Molecular y Bioquímica de Yale durante 35 años, ayudó a organizar y fue, en 1984, miembro fundador del sindicato de trabajadores administrativos y técnicos, Local 34 Unite Here.

Aunque no le era posible afiliarse al sindicato por su categoría de gerente y profesional, era apreciado por cumplir con las huelgas del Local 34 y el Local 35, uniéndose a sus compañeros de trabajo en la fila de piquetes, para pedir respeto y mejores salarios y beneficios.

Fue uno de los primeros defensores de la reestructuración de las prácticas de contratación de Yale para ofrecer oportunidades de trabajo a los residentes negros y latinos de New Haven.

Desde la década de 1990, Perlo fue una voz firme a favor de los impuestos a los ricos, y desarrolló la base económica de la campaña legislativa de la Coalition to End Child Poverty in Connecticut (Coalición para Acabar con la Pobreza Infantil en Connecticut) en 2005, que ayudó a facilitar el proceso de reforma fiscal progresiva y el crédito fiscal por hijos.

Ayudó a organizar muchos viajes en autobús a marchas y protestas en Washington DC y Nueva York en favor de la paz, la justicia racial y los derechos de los inmigrantes, así como a participar en numerosas acciones y eventos en Connecticut, incluidos los People’s World Amistad Awards (Premios Amistad entre los pueblos del Mundo), que le rindieron un homenaje este año.

Era un colaborador habitual de People’s World en temas económicos y de otra índole.

Dictó varias conferencias, entre ellas un análisis popular “La visión de un activista sobre El capital de Piketty en el siglo XXI” en la New Haven Free Public Library (Biblioteca Pública Gratuita de New Haven) en 2014: https://www.cpusa.org/article/an-activist-view-of-piketty-s-capital-in-the-21st-century-video/

Art era sumamente respetado por su disposición a aceptar cualquier tarea, por pequeña que fuera, en la comunidad o el sindicato, y por su inquebrantable compromiso con la igualdad, la paz, la justicia medioambiental y el fin de la explotación, para hacer del mundo un lugar mejor.

Durante las elecciones presidenciales de 2020, encabezó un intenso trabajo de registro de votantes y de captación de votos en el Distrito 24.

Fue el encargado de organizar muchas clases para estimular el surgimiento de nuevos líderes en el Partido Comunista de Connecticut, y formó parte del Comité Nacional del CPUSA.

Art fue un erudito e intelectual a favor de un cambio importante en nuestro sistema capitalista. Como activista que era, alentó a otros a desarrollar su visión del sistema, así como su importancia en el uso de sus conocimientos para llevar a otras personas hacia el activismo. Dedic su vida a ese propósito.

Era un entusiasta ciclista, excursionista y montañista, fotógrafo y videógrafo.

En enero se lanzará un sitio web con enlaces con los escritos de Art Perlo, con la posibilidad de que quienes le conocieron publiquen historias y fotos. Las contribuciones a las causas más cercanas al corazón de Art pueden hacerse a través de: https://actionnetwork.org/fundraising/art-perlo-presente-carry-it-forward/

Debido al aumento de COVID no se celebrará ninguna reunión en este momento. El 1 de enero de 2023 se celebrar una jornada de puertas abiertas, para continuar con la tradición anual de Art y Joelle, para celebrar la vida de Art y mantener la construcción del movimiento que su vida ejemplifica.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top