Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Hartford selecciona al inspector general permanente para servir a la junta de revisión de la policía civil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. El alcalde Luke Bronin, el presidente del Concejo Municipal, Maly Rosado, y el presidente de la Junta de Revisión de la Policía Civil, Eric Crawford, anunciaron la selección de Liam Brennan como Inspector General de la Junta de Revisión de la Policía Civil (CPRB). Brennan actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Centro Legal de Veteranos de Connecticut, profesor invitado en la Facultad de Derecho de Yale, y anteriormente se desempeñó durante más de una década como Fiscal Federal Adjunto en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, incluso como Director del Grupo de Trabajo Federal contra la Corrupción Pública de 2015 a 2018.

“Liam Brennan es un abogado inmensamente calificado, capaz y respetado, y tenemos suerte de tenerlo como el primer Inspector General de la Junta de Revisión de la Policía Civil”, dijo el alcalde Luke Bronin. “Entrevistamos a varios candidatos, y el comité de selección descubrió que la amplia experiencia y la pasión por la justicia y la responsabilidad del Sr. Brennan lo convierten en el candidato perfecto para este puesto. Será un recurso importante para apoyar la misión de la Junta de Revisión de la Policía Civil de garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, así como un proceso justo y completo, tanto para nuestra comunidad como para nuestros oficiales de policía”.

“La reforma de la justicia penal es uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo y la responsabilidad de las fuerzas del orden público es una parte central de cualquier esfuerzo de reforma”, dijo Liam Brennan.. Me siento honrado de desempeñar este papel y agradezco al alcalde Bronin, a la presidenta del consejo Maly Rosado y al presidente del CPRB, Eric Crawford, por su compromiso con este esfuerzo y por confiar en mí para ayudar a llevarlo a cabo. Espero trabajar con ellos y con todas las partes interesadas en toda la ciudad en los días y meses venideros”.

“La CPRB es un activo importante para crear un departamento de policía que responda a los residentes de Hartford, y me complace que hayamos encontrado un Inspector General capaz de promover esa causa en Liam Brennan”, dijo la presidenta del Concejo, Maly Rosado. “Él está bien informado y se preocupa profundamente por servir a la comunidad, por lo que tenemos plena confianza en su capacidad. Quiero agradecerle por dar un paso al frente, y también quiero agradecer a la inspectora general interina Beth Merkin por su servicio durante estos últimos ocho meses”.

“Entrevistamos a muchos candidatos, pero en mi opinión, Liam Brennan era el más adecuado para continuar el trabajo que Beth Merkin había comenzado hace más de un año”, dijo Eric Crawford, presidente de la Junta de Revisión de la Policía Civil. “Con las reformas del año pasado y con la selección del Sr. Brennan, el CPRB y la ciudad de Hartford se dirigen en la dirección correcta al servicio de la comunidad. Quiero agradecer al Sr. Brennan por dar un paso al frente para servir a Hartford y estoy muy emocionado de trabajar con él en los próximos meses”.

Brennan reemplazará a la inspectora general interina Beth Merkin, quien ocupaba el cargo desde abril de 2021. Durante este tiempo, supervisó las investigaciones y brindó apoyo administrativo a la CPRB. Anteriormente había sido defensora pública de carrera en el Distrito Judicial de New Haven.

“Estoy profundamente agradecido con el abogado Merkin por brindar un apoyo vital al CPRB mientras trabajaba para implementar sus nuevas autoridades”, dijo el alcalde Bronin. “Tuvimos mucha suerte de contar con su liderazgo y experiencia como Inspectora General Interina”.

La Junta de Revisión de la Policía Civil de Hartford (CPRB, por sus siglas en inglés) investiga las denuncias civiles de mala conducta policial. En el otoño de 2020, la Ciudad aprobó reformas significativas para fortalecer la Junta, lo que incluye darle poder de citación, garantizar que sus hallazgos sean más que consultivos y establecer el cargo de Inspector General, entre otras reformas. Tanto el Inspector General como el CPRB cuentan con el apoyo de la Oficina de Equidad y Oportunidades de la Ciudad, dirigida por Karen Taylor.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top