Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Pagos en efectivo se destinarán a pagar préstamos estudiantiles en Connecticut

El fiscal general del estado, William Tong, y la comisionada de Protección al Consumidor, Michelle Seagull, anuncian un acuerdo de $1,850 millones con el administrador de préstamos estudiantiles Navient en la oficina del fiscal general el jueves.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un acuerdo de casi $2 mil millones con una compañía de préstamos estudiantiles traerá pagos en efectivo a miles de prestatarios de Connecticut, dijo el jueves el fiscal general William Tong.

En Connecticut, 1,339 prestatarios recibirán $19 millones en alivio directo de la deuda de préstamos privados. Además, 4.875 prestatarios recibirán casi $1,3 millones en restitución. El Estado recibirá $141,240 en restitución para ser depositados en el fondo general.

El acuerdo con la compañía de préstamos Navient resuelve las denuncias de prácticas y abusos generalizados injustos y engañosos en el servicio de préstamos para estudiantes al originar préstamos para estudiantes abusivos. Una coalición de 39 fiscales generales negoció el acuerdo.

Los estados afirmaron que desde 2009, a pesar de prometer ayudar a los prestatarios a encontrar las mejores opciones de pago para ellos, Navient dirigió a los prestatarios de préstamos estudiantiles en dificultades hacia indulgencias costosas a largo plazo y los alejó de los planes de pago más asequibles basados en los ingresos.

“Navient dirigió a los prestatarios a planes de pago costosos y los alejó de opciones y programas razonables y asequibles. Sus préstamos abusivos dejaron a miles de familias de Connecticut cargadas con deudas inasequibles. Este acuerdo enviará millones de dólares directamente a miles de prestatarios de Connecticut que fueron engañados por las prácticas abusivas de Navient”, dijo Tong en un comunicado. “Esta es una gran victoria para los prestatarios, pero aún queda mucho trabajo por delante para abordar la abrumadora carga financiera de la deuda de préstamos estudiantiles. Las familias de Connecticut deben miles de millones de dólares en préstamos estudiantiles, una barrera insuperable para muchos que buscan ser dueños de su propia casa, formar una familia o hacer crecer un negocio”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top