September 27, 2022 3:29 am

27 de 2000 dosis de vacunas contra la viruela símica han sido distribuidas hasta ahora en CT

Facebook
Twitter
Email
Print

Por Jordan Fenster

Según el estado, solo 27 de las 2,000 dosis de viruela del simio asignadas a Connecticut se han administrado a pacientes.

Hasta el viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ha enviado 2004 dosis de la vacuna Jynneos para combatir la viruela del simio, dice la agencia en su sitio web.

Se les pide a los proveedores que informen semanalmente cuántas de esas dosis se han administrado. Hasta el lunes, Connecticut ha administrado 27, “aunque ese número está cambiando”, dijo Chris Boyle, portavoz del DPH, en un correo electrónico.

Connecticut, a diferencia de la ciudad de Nueva York, no ha iniciado amplias clínicas de vacunas, aunque esos planes están en marcha.

“Estamos trabajando en un plan para vacunar a un grupo más amplio de personas con nuestras dosis de vacunas asignadas”, dijo Boyle. “En este momento, estamos haciendo planes para extender la vacunación a las personas que corren un mayor riesgo pero que no han tenido una exposición conocida”.

En la actualidad, para vacunarse contra la viruela del simio en Connecticut, un paciente que siente que puede haber estado expuesto a la viruela del simio debe hablar con su proveedor de atención médica.

“El primer paso para una persona que siente que ha estado expuesta a la viruela del simio es programar una cita con su proveedor de atención médica con respecto a las pruebas (si presenta algún síntoma) y la posible profilaxis posterior a la exposición”, dijo Boyle.

A Connecticut no se le asignó ninguna dosis de vacuna en la primera fase de distribución, porque el estado, hasta ese momento, no había identificado ningún caso confirmado de viruela del simio. Desde entonces, el estado ha registrado 22 casos confirmados, de 3487 en todo el país y 18,095 en todo el mundo.

Aunque aún no se han anunciado clínicas de vacunas más amplias, Boyle dijo que las están planeando.

“El DPH se está asociando con hospitales y clínicas comunitarias para garantizar que los contactos cercanos puedan derivarse rápidamente y recibir la vacuna de manera oportuna”, dijo. “Estamos monitoreando de cerca nuestros recuentos de casos y contactos cercanos para determinar cuándo podríamos ofrecer la vacuna a un grupo más grande de personas en riesgo”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos