August 11, 2022 11:11 pm

Bridgeport busca camiones de comida para Seaside Park

New Haven, Connecticut - Thursday, August 6, 2021: Regular customers at the Santa Ines a food truck chat with owner Damian Morales, 44, on Long Wharf Drive. The food truck specializes in Mexican food along with Puerto Rican and American food. Peter Hvizdak / Hearst Connecticut Media
Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT — Entre su ubicación en Long Island Sound, sus caminos y campos deportivos, Seaside Park atrae a muchos bañistas, atletas, excursionistas y ciclistas, y a aquellos que vienen por las vistas de la costa.

El objetivo es agregar amantes de la comida a esa lista.

La ciudad está lanzando un programa piloto que ofrece, por una tarifa, ubicaciones y permisos por orden de llegada a una docena de camiones de comida para alimentar a los visitantes en Seaside desde julio hasta mediados de octubre.

“Fui a New Haven y tienen un parque de camiones de comida justo allí en Long Wharf”, dijo Banjed
Labrador, refiriéndose al popular llamado Paraíso de camiones de comida a lo largo del puerto de esa ciudad, visible desde la Interestatal 95. “Nos dimos cuenta de por qué. ¿No intentaste esto en Seaside Park?

“Nosotros” es la comisión de parques presidida por Labrador que recientemente autorizó la iniciativa de camiones de comida de Bridgeport. La ciudad comenzó a aceptar solicitudes de proveedores interesados el viernes.

“Hay una gran oportunidad y comida aquí en Bridgeport que todos buscamos celebrar y ayudar a
apoyar”, dijo Steve Hladun, el coordinador de proyectos especiales que supervisa el esfuerzo, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Según el sitio web del departamento de parques, hay 10 ubicaciones disponibles en el área de
estacionamiento de desbordamiento de la playa oeste y dos en la sección de picnic de la arboleda en el otro extremo del Seaside de 2.5 millas de largo.

New Haven, Connecticut – Thursday, August 6, 2021: Customers at the Ixtapa Mexican food truck on Long Wharf Drive in New Haven. Peter Hvizdak / Hearst Connecticut Media

Los miembros del Concejo Municipal Jorge Cruz y Tyler Mack, quienes representan el South End donde se encuentra el parque, dijeron que la introducción de camiones de comida regulares allí hace mucho tiempo.

“Estoy muy emocionado”, dijo Cruz. “Ya es hora. La gente que va a la playa no solo piensa en un hot dog y una hamburguesa”.

Ese, dijo Cruz, es el menú sencillo en el puesto de concesiones permanentes de propiedad privada y propiedad de la ciudad en West Beach. Mientras tanto, la ciudad recientemente buscó ofertas para los operadores de un segundo edificio de concesiones cerrado y no recibió ninguna.

Hladun dijo que los contratos para los dos puestos de concesión de propiedad municipal le permiten a la ciudad “designar ciertas áreas para opciones adicionales de alimentos, como camiones de comida, como parte de eventos especiales”.

“Creo que los camiones de comida serán muchas más opciones”, dijo Mack. “Definitivamente atraerá a más personas a… Seaside Park. Hemos estado detrás de la bola ocho en esto, así que ya es hora de que demos un paso adelante”.

Aunque no es tan prominente como Seaside o Long Wharf en New Haven, hay otras áreas de la ciudad donde se congregan los camiones de comida, como fuera de Veteran’s Memorial Park en el North End y en Went Field Park en el West Side.

Los operadores de dos camiones de comida locales, Tasty Yolk y Khemi’s Vegan Cuisine, planearon investigar la nueva oportunidad comercial en Seaside, pero también enumeraron algunas de las cosas que ellos y otros en su línea de trabajo deben sopesar al decidir dónde instalarse.

“Creo que es una gran idea que la ciudad adopte la cultura de los camiones de comida y brinde esta oportunidad a las personas”, dijo Michael Bertanza, propietario de Tasty Yolk, que opera cuatro camiones y tiendas en Bridgeport y Stratford. “Camiones de comida: muchos de ellos se especializan en alimentos de nicho y generalmente se enfocan en la calidad de los mismos. Son todas las pequeñas empresas y las empresas locales las que se beneficiarían de esto”.

“Eso definitivamente suena increíble”, dijo Deja Smith, propietaria del camión vegano de Kehmi. “Hay mucho tráfico en esa área (en Seaside)”. Pero, dijo Smith, las tarifas de unos pocos cientos de dólares podrían ser un desvío para algunos. Y, agregó, en este momento del año, es posible que muchos operadores ya estén reservados para los
meses más cálidos.

“Creo que sería una preocupación para muchos camiones de comida”, dijo Smith. “Durante esta
temporada nos reservan mucho para eventos. Me encantaría hacer Seaside. Eso sería realmente
agradable. Tendría que ver cómo está mi horario”.

Bertanza dijo que también le gustaría saber si otros titulares de permisos en Seaside venderán artículos de menú similares a los de su camión.

“Aunque los costos asociados con un camión de comida que la gente considera generalmente bajos, en este momento los márgenes (de ganancias) son mínimos”, dijo Bertanza. “Realmente tiene que tener mucho sentido, de lo contrario, solo está perdiendo dinero al abrir”.

Labrador esperaba que pudiera haber alguna repetición, pero agregó que, al menos para los clientes, eso puede ser parte del disfrute y la atracción: probar cómo diferentes operadores de camiones de comida preparan la misma comida.

“Mi madre puede hacer ‘arroz español’ de una manera. Otra madre puede hacerlo de otra manera y seguirá siendo ‘arroz español’”, dijo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos