September 27, 2022 3:03 am

Increíble, pero Cierto

Facebook
Twitter
Email
Print

Operación milagrosas para cambiar la voz

Un doctor turco especializado en otorrinolaringología dice estar ganando reputación y dinero con una singular operación que permite alterar a través de cirugía la voz de aquellos pacientes que lo deseen.

  El Dr. Kursat Yelken con estudios en la universidad de Harvard dice que opera a unas 150 personas al año incluidos a altos ejecutivos y CEO afectados por sus voces con altos tonos estridentes quienes después de la operación muestran una voz más autoritario de tronos más graves y convincentes.

  Yelken también ha dicho que incluye entre sus pacientes a personas transgender que desean cambiar su voz natural por otra más acorde con el género que han elegido.

  De lo que se sabe es que el cirujano altera el cartilago de la glándula tiroides para aumentar o disminuir el tono de la voz usando únicamente anestesia local de modo que el paciente pueda hablar y darle a conocer el ajuste deseado.

  “Es como afinar la cuerda de una guitarra,” añadió asegurando que no hay peligros ni secuelas.

Consecuencias de la Pandemia Covis-19

Esta plaga costó en el 2021 la vida a más policías en el desempeño de sus tareas que por otra causas. Esto lo ha dado a conocer el National Law Enforcements Officers Memorial Fund.

  El año pasado fue el de mayor mortandad para los policías en los últimos 90 años con 458 muertes de las cuales más de 300 fueron causadas por contagios de los oficiales durante el desempeño de sus tareas.

Semillas brotan en el polvo traído de la luna

Los astronautas en las misiones de Apolo 11-12 y 17 tuvieron la oportunidad y privilegio de pisar el terreno lunar al que describieron como un polvo con la textura del talco y trajeron muestras de éste. Para sorpresa de los científicos de la Universidad de Florida, cuando plantaron semillas en la materia, estas brotaron. Después del sexto día las plantitas decayeron.

Este experimento ha dado esperanzas de que, en futuros viajes de colonización del satélite, las misiones puedan cultivar su propio abastecimiento vegetal. También afirmaron los científicos que este experimento demuestra la posibilidad de crecer vegetación en condiciones de aridez en nuestro planeta, aunque agrónomos israelitas han logrado llevar a cabo experimentos exitosos en áreas desérticas y aparentemente estériles.  

A propósito de calores

El 21 de junio llegará oficialmente el verano en nuestro hemisferio y los científicos notan ya los efectos de un aumento de calor debido al factor invernadero provocado por la capa de ozono que encierra los gases tóxicos y la contaminación producida por obra humana.

  Científicos de la Administración Nacional de Oceanía y Atmosfera afirman que un 95% del territorio estadounidense experimentará temperaturas encima de lo normal y que la disminución de las lluvias se acentuará en la región oeste de la nación ya atrapada por décadas en una mega sequía.

  Los científicos indican que, desde el comienzo de la revolución industrial en el siglo XVIII, fábricas, locomotoras, la producción y uso masivo de automóviles, además de los cientos de miles de vuelos aéreos, son los causantes de que la temperatura del planeta haya aumentado más de tres grados.

  Este factor además del fenómeno de la “Niña,” y el recalentamiento de las agudas de los mares y océanos, afectan a ciudades en Estados Unidos que baten récords de temperaturas altas que permanecen sin descender por semanas, sufren de ausencia de lluvias y las consecuentes sequias.

  La Vegas en el estado de Nevada, un oasis artificial construido en pleno desierto que es la meca de los casinos y el entretenimiento sufre una temperatura constante de 90 grados Fahrenheit y las masas de agua como lagos han comenzado a desaparecer exponiendo desde cadáveres, hasta automóviles, desperdicios y embarcaciones hundidas, pero ahora visibles.

  De igual manera las altas temperaturas afectan a la ciudad de Phoenix en Arizona que a diferencia de ciudades del noreste, se mantienen aún por la noche.

  Se anticipa que metrópolis más afectadas por una constante de 90 grados F entre los meses de junio, julio y agosto serán Dallas, Houston y Austin en Texas; San Antonio en California, Miami, Tampa y Orlando en Florida, y New Orleans en Luisiana. En Florida el calor extremo va acompañado de humedad que supera el 80%.

Calores extremos y contaminación del aire

La India, un país extremadamente expuesto a contaminación y gases tóxicos por una descontrolada expansión industrial sufrirá temperaturas de hasta 100 grados F con altos índices de humedad. Se ha pronosticado que estas condiciones se notaran en Nueva Delhi, Ahmedabad, Kolkata, Mumbai, y Bengalore.

  La ciudad de Bermer sufre una temperatura de hasta 113 grados F que equivalen a 45.1 grados Celsius.

  Temperaturas de hasta 116.6 grados F (47 Celsius) afectan a amplias zonas de Pakistán. Las altas temperaturas no disminuyen de noche, no hay aires acondicionados y estos factores afectan a los adultos mayores.

  Hay claros indicios de la relación entre la contaminación ambiental y el aumento del calor cuando en Labore, la ciudad más grande de Pakistán, el aire esta tan contaminado que los transeúntes difícilmente pueden distinguir una personas de otra.

  Rafia Zakaria ha dicho que el aumento de las temperaturas ya no tiene nada que ver con fronteras y que solamente un esfuerzo global podría iniciar un cambio antes de que sea muy tarde.

  Se anticipa que unos 2 billones de personas en el planeta estarán experimentando el cambio climático, calor, humedad y la sequía que además produce voraces incendios forestales como los producidos en USA.

Niño de dos años usó celular de la mamá

Barrett de Texas estaba jugando mientras su madre Kelsey Golden trabajaba desde el hogar con su computadora. En un momento dado el infante cogió el teléfono celular de su progenitora. Kelsey se extrañó cuando un empleado del McDonald local trajo 31 hamburguesas que ella nunca había solicitado.  

El niño Barret comió solamente uno de los populares emparedados y la madre usando las redes sociales distribuyó los demás con sus vecinos. La precoz acción del infante le costó a la mamá $91.70 dólares más una propina de $16 para el empleado.

  El caso probablemente y una vez investigado irá al libro de Récords Mundiales Guinness. Increíble.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos