August 17, 2022 6:00 am

Abogado General pide a juez que revoque o reduzca las pensiones de acusados de estafa

Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT. El fiscal general de Connecticut dijo el miércoles que le está pidiendo a un juez que revoque o reduzca las pensiones del exjefe de policía y ex director de personal de Bridgeport porque se declararon culpables el mes pasado en relación con un plan corrupto que resultó en contratación del jefe en 2018.

El fiscal general William Tong dijo que estaba invocando una ley estatal que permite la revocación o reducción de los beneficios de jubilación de los funcionarios públicos corruptos. Ex-Jefe Armando “A.J.” Pérez y el exdirector de personal en funciones David Dunn se retiraron después de ser arrestados en septiembre.

Pérez recibe una pensión anual de $ 102,000 y Dunn recibe una pensión anual de casi $ 81,000. Los mensajes en busca de comentarios se dejaron con el abogado de Pérez, Robert Frost Jr. El abogado de Dunn, Frederick Paoletti Jr., se negó a comentar, diciendo que no había visto la presentación legal de Tong.

Pérez y Dunn enfrentan cada uno hasta dos años de prisión bajo acuerdos de culpabilidad aprobados por un juez federal el mes pasado. También acordaron pagar más de $ 149,000 cada uno en restitución a la ciudad. Pérez admitió haber recibido información confidencial sobre el examen del jefe de policía robado por Dunn, incluidas las preguntas para un examen oral y la guía de calificación de los ensayos escritos. También admitió que hizo que dos oficiales completaran sus ensayos, hizo pasar el trabajo como propio y mintió a las autoridades federales en un esfuerzo por encubrir sus acciones. “Pérez y Dunn abusaron de sus posiciones para beneficio personal”, dijo Tong en un comunicado. “Los contribuyentes no deben pagar las pensiones de los empleados públicos que violen la confianza”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos