September 27, 2022 4:34 am

Amplían cobertura de salud materna para inmigrantes indocumentadas

Facebook
Twitter
Email
Print

DANBURY. Connecticut amplía la cobertura de salud materna agregando a madres indocumentadas, anuncio que hizo el gobernador Ned Lamont para mejoras la cobertura y los servicios de salud materna, durante una conferencia de prensa en UConn Health este martes.

La gran cantidad de nuevas iniciativas incluyen ampliar la cobertura prenatal bajo el programa de salud pública del Estado para que todas las mujeres califiquen sin importar su estado migratorio, extender la cobertura posparto de seis semanas a un año completo y establecer un nuevo paquete de pago que integrará a las doulas o “comadronas” que ayudan en el parto y en los cuidados del recién nacido y dar apoyo a la lactancia hasta un año.

El Estado también está poniendo a prueba un programa universal de visitas domiciliarias con trabajadores de la salud que comienza en la ciudad de Bridgeport. El programa permitirá tres visitas domiciliarias de una enfermera registrada a la familia que brindará educación y apoyo para la salud infantil y materna.

A Lamont se unieron la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Deidre Gifford, la comisionada del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani, y proveedores médicos.

“En Connecticut, hay un promedio de cinco a seis muertes relacionadas con el embarazo por año y aproximadamente la mitad de esas muertes ocurren en las primeras seis semanas a un año después del embarazo”, dijo Deidre Gifford, la comisionada del Departamento de Servicios Sociales. 

Por lo tanto, es muy importante que las mujeres tengan acceso a la atención a largo plazo y no solo a la atención prenatal o al período posparto inmediato, sino durante todo el año posterior al embarazo”, dijo la Comisionada. 

La serie de nuevas medidas tiene como objetivo abordar las disparidades raciales y mejorar los resultados de salud en el Estado en un momento en que las muertes maternas están aumentando a nivel nacional.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos