August 13, 2022 9:08 pm

Biden nomina a la fiscal general asociada del estado, Vanessa Avery, como la primera fiscal estadounidense negra de Connecticut

Facebook
Twitter
Email
Print

El presidente Joe Biden ha nominado a la fiscal general asociada del estado, Vanessa Avery, para que sea la próxima fiscal federal de Connecticut, la principal agente de la ley federal del estado.

Si el Senado de los EE. UU. la confirma, Avery, una fiscal general adjunta del estado, será la primera mujer afroamericana en servir como fiscal de los EE. UU. en Connecticut.

Avery reemplazaría al exfiscal federal John Durham, que dejó el cargo tras la elección de Biden, y a Leonard Boyle, que ha ocupado el cargo desde entonces de forma interina.

Avery fue uno de los seis candidatos a fiscal federal anunciados por la Casa Blanca la madrugada del miércoles.

“Estas personas fueron elegidas por su dedicación a hacer cumplir la ley, su profesionalismo, su experiencia y credenciales en este campo, su dedicación a la búsqueda de una justicia equitativa para todos y su compromiso con la independencia del Departamento de Justicia”, dijo la Casa Blanca. en una oración.

Avery ha sido jefe de la División de Cumplimiento y Protección Pública en la Oficina del Fiscal General de Connecticut desde 2021, y fiscal general asociado en esa oficina desde 2019.

Recibió una licenciatura en derecho del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown en 1999 y una licenciatura de la Universidad de Yale en 1996.

El jefe actual de Avery, el fiscal general William Tong, elogió la nominación.

“Ella es universalmente respetada por todos los colegas con los que ha trabajado y tiene profundas conexiones en la comunidad legal de Connecticut”, dijo Tong. “En nuestro trabajo conjunto, Vanessa siempre lidera con integridad y un fuerte compromiso con la justicia, e insiste en la responsabilidad y el respeto por el estado de derecho”.

“Extrañaré su liderazgo y orientación aquí en la Oficina del Fiscal General, pero estoy muy orgullosa de este logro y espero trabajar de cerca con ella en este nuevo puesto bien merecido en caso de que sea confirmada”, dijo Tong.

El gobernador Ned Lamont se unió a Tong para aplaudir la nominación de Avery. “Es una muy buena elección. Hablé con los senadores al respecto y están muy entusiasmados”, dijo Lamont el miércoles por la mañana en New Britain. “Creo que es algo bueno para Connecticut”.

Tong dijo que Avery creció en New Haven y es “una orgullosa graduado de las Escuelas Públicas de New Haven”.

“Vanessa obtuvo su título de abogado en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, después de completar sus estudios universitarios en la Universidad de Yale”, señaló.

El senador estadounidense Chris Murphy, D-Conn., quien también señaló las raíces de Connecticut de Avery, dijo que ella “ha dedicado su carrera a promover la justicia y la equidad en el sistema judicial”.

“Me enorgulleció recomendar su nominación a la administración de Biden. Su vasta experiencia legal y su profundo compromiso con la justicia para todos la prepararán bien para desempeñar este nuevo cargo al frente del Distrito de Connecticut como Fiscal de los Estados Unidos. Espero su confirmación en el Senado”, dijo Murphy en un correo electrónico.

De 2004 a 2005, Avery se desempeñó como abogada litigante en el Departamento de Justicia de los EE. UU. en la Rama de Litigios Comerciales de la División Civil, según la Casa Blanca.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, también D-Conn. Señalando que él mismo ha “mantenido este trabajo”, agregó: “Estoy particularmente orgulloso de esta nominación”.

“Vanessa Avery es una fiscal comprobada, dura y justa, que tiene raíces profundas en su comunidad y una vida de servicio. Una defensora y luchadora del pueblo de Connecticut con amplia experiencia en juicios y un buen juicio sólido, seguirá los hechos y la ley para disuadir y castigar a los malhechores y luchar contra la discriminación”, dijo Blumenthal. “Me enorgullece haber recomendado su nominación a la Casa Blanca con el Senador Murphy y espero abogar por su confirmación en el Comité Judicial del Senado, donde anticipo un fuerte apoyo bipartidista”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos