Canciller chino recibe a Bachelet en el inicio de su visita

En esta imagen, distribuida por la agencia noticiosa Xinhua, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi (derecha), saluda a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 23 de mayo de 2022. (Deng Hua/Xinhua vía AP)

BEIJING (AP) — El ministro de Exteriores de China recibió a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos durante su visita al país y le transmitió que Beijing se opone a la “politización” de los derechos humanos y a la imposición de un doble rasero, apuntó el Ministerio de Exteriores.

Wang Yi se reunió con Michelle Bachelet en la ciudad sureña de Guangzhou el lunes en el inicio del primer viaje a China de un alto comisionado de la ONU para los derechos humanos desde 2005.

Su visita de investigación de seis días se centra en las denuncias de abusos contra las minorías musulmanas en la región noroccidental de Xinjiang, pero los grupos de derechos temen que su visita ayude a blanquear los abusos.

Se estima que China encerró a un millón o más de miembros de las minorías musulmana uigur y kazaja, entre otras, en lo que los críticos describen como una campaña para borrar sus distintas identidades culturales. Beijing asegura que no tiene nada que ocultar y da la bienvenida a quienes, sin prejuicios políticos, visiten Xinjiang y vean lo que catalogó como una campaña exitosa para restaurar el orden y la cohesión étnica.ADVERTISE

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos