August 17, 2022 2:51 am

Coalición de trabajadores estatales demanda a Lamont por regreso al trabajo

Facebook
Twitter
Email
Print

La mayoría de los empleados han regresado a sus oficinas al menos a tiempo parcial, pero una coalición de empleados estatales dice que el gobernador Ned Lamont está violando su política de teletrabajo al obligarlos a regresar a la oficina a tiempo completo el 1 de julio.

En una demanda presentada en el Tribunal Superior de Hartford, la Coalición de Agentes de Negociación de Empleados Estatales, que representa a los empleados estatales, dice que la administración de Lamont está “alterando unilateralmente el horario de trabajo a distancia de los empleados estatales”.

La política afecta a unos 10,000 empleados estatales que tienen trabajos que no interactúan con el público. Según su contrato original de 2017, estos empleados tienen la capacidad de teletrabajar el 50% del tiempo. Esa política de teletrabajo se modificó durante la pandemia de COVID-19 y la coalición sindical quiere mantener el acuerdo de transición que permite a los empleados trabajar a distancia el 100% del tiempo, al menos hasta que se aprueben las nuevas solicitudes de teletrabajo de los empleados.

Durante el apogeo de la pandemia, la política fue: “El teletrabajo primero: se entiende y se acepta que no todos los trabajos conducen al teletrabajo. En la medida en que sea factible y factible, los empleados que hayan podido teletrabajar generalmente continuarán haciéndolo, a menos que la autoridad nominadora indique lo contrario “.

Pero esta política ha expirado y la coalición sindical está descontenta con el cambio al acuerdo original de 2017 con respecto al teletrabajo. Además, SEBAC dice que se les pide a los empleados que se salten por completo el teletrabajo, aunque está permitido por el contrato. En cambio, los miembros del sindicato deben solicitar permiso para trabajar desde casa.

“A los miembros del sindicato se les negarán las oportunidades de teletrabajo que brinda el acuerdo de transición”, dice la denuncia.

La denuncia también acusó a la administración de “Negar solicitudes de teletrabajo en más del 50% sin considerarlas en sus méritos ni seguir el proceso acordado”.

Continúa diciendo que el estado ha estado “alterando unilateralmente el horario de teletrabajo de los empleados estatales para obligar a dichos empleados a trabajar en ese horario alterado mientras su solicitud de teletrabajo bajo el Acuerdo de Transición está pendiente”.

La administración de Lamont se negó a comentar para este artículo debido al litigio pendiente.

La directiva de Lamont para que los empleados estatales regresen a la oficina se hizo a mediados de mayo.

Las oficinas gubernamentales orientadas al cliente, como las de los Departamentos de Vehículos Motorizados, Servicios Sociales y Trabajo, reabrieron al público el 1 de junio. Mientras tanto, la mayoría de los empleados restantes de la rama ejecutiva debían regresar a la oficina el 1 de julio.

“Vamos a volver a una especie de reglas anteriores a COVID, que es que queremos que la mayoría de la gente regrese a la oficina”, dijo Lamont en mayo. “Tenemos las reglas en las que hasta el 50% puede trabajar a distancia, pero vamos a empezar a hacer que la gente regrese a la oficina de forma más regular a partir del 1 de julio. Creo que es hora y creo que facilita que la gente regrese a la oficina. conectar.”

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos